Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Diplomado en Marketing de Experiencias y Servicios
Admisión cerrada

Escuela de Administración de Servicios

Diplomado en Marketing de Experiencias y Servicios

calendario

Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses

dinero

Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 64 UF

reloj

Horario: Online: Martes (o Jueves) de 18:30 a 21:30 + 6 Jornadas Presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 y Sábado de 8:30 a 13:30.

computador

Modalidad: Semipresencial

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.

Descripción del programa

El marketing permite conectar los productos y servicios con las necesidades y expectativas de consumidores y clientes. Sin embargo, en la era digital, esto representa un desafío complejo para las empresas y sus marcas.

Hoy en día, las marcas necesitan captar la atención y promover la compra y/o lealtad de consumidores hiperconectados y que están permanentemente sujetos a múltiples estímulos comunicacionales. En este contexto, la comunicación basada en piezas publicitarias y/o actividades promocionales clásicas ya no es suficiente.

Lo que hoy se requiere son estrategias y acciones de marketing orientadas a generar experiencias memorables y vinculantes en los clientes. En efecto, lo que actualmente necesitan las marcas es crear vivencias que gatillen una conexión emocional con los consumidores.

Esto es lo que llamamos Marketing de Experiencias.

Esta conexión emocional con el cliente digital es especialmente desafiante en las industrias de servicio, dada su intangibilidad y su naturaleza experiencial.

Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales que puedan gestionar marcas a partir del diseño de experiencias que conecten emocionalmente con los consumidores. Y, especialmente, cuando se trata de branding de servicios.

Además, es importante relevar que, actualmente, a través de las herramientas de IA cualquier persona puede producir piezas gráficas o audiovisuales de alto estándar o redactar contenidos con fraseos y formatos perfectos y, por ende, el gran diferenciador del marketing estará cada vez más radicado en la creatividad.

Y, como hoy en día es crucial que esa creatividad se refleje en el diseño de experiencias, entonces es fundamental que quienes se dedican a la gestión de servicios y al branding, cuenten con conocimientos avanzados de marketing experiencial y brand experience.

Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales que sean capaces de utilizar conceptos y herramientas de CX para elaborar planes de marketing y gestionar marcas que conecten emocionalmente con los consumidores. Lo anterior, con foco en las industrias de servicio e integrando el componente digital.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales que trabajen en Marketing y que necesiten incorporar conocimientos y herramientas de CX para diseñar experiencias que conecten con los consumidores en el contexto actual.
  • Profesionales del ámbito de Experiencia de Clientes que quieran fortalecer y enriquecer sus conocimientos en CX y, además, ampliarlos hacia Marketing y Branding.
  • Profesionales egresados de Publicidad, Periodismo, Psicología, Administración de Servicios, Sociología, Ingeniería Comercial u otras carreras afines, que quieran aplicar a áreas de Marketing y/o CX a partir de su conocimiento y manejo de herramientas de brand experience y marketing experiencial.
  • Profesionales que trabajen en agencias de publicidad y/o marketing digital que quieran avanzar hacia el marketing de experiencias.

¿Por qué elegir el programa?

  • Programa pionero en la integración de Marketing con CX y que, en torno a esto, desarrolla otros dominios relevantes para conectar marcas con consumidores en el contexto actual, tales como: Branding, Storytelling, Diseño de Experiencias y Marketing Digital.
  • Entrega una formación completa y avanzada en Marketing Experiencial y Brand Experience.
  • Potencia y extiende las posibilidades laborales de sus egresados ya que aporta conceptos y herramientas de CX a quienes vienen desde la gestión de marca y la publicidad y, a su vez, entrega formación en marketing y branding a quienes vienen desde el CX.
  • Modalidad semipresencial que combina la flexibilidad del formato online con la interacción social y el aprendizaje colaborativo del formato presencial.
  • Clases sincrónicas que son complementadas con sesiones presenciales de alto impacto que consideran talleres, seminarios y bootcamps de trabajo aplicado. Estas sesiones incluyen breaks extendidos de networking.
  • Equipo docente con experiencia académica y gran trayectoria profesional en el mundo ejecutivo.
  • Programa a cargo de la Escuela de Administración de Servicios de la UANDES. La única Escuela en Chile enfocada específicamente en temas de Experiencia. Con 30 años de trayectoria y una carrera de pregrado.
  • Respaldo del Centro de Investigación en Experiencia de Clientes y Colaboradores (CIEX) de la UANDES.
  • Prestigio de la UANDES en Educación Continua y acceso a su red de alumnos y egresados (Alumnis).

Plan de estudios

Calendario Académico

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de Título profesional.
  • Currículum Vitae, que detalle experiencia profesional de al menos 2 años posterior a la titulación (máximo 2 páginas de extensión).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar