Inicio 27/08/2024
Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses
Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses
Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 64 UF
Horario: Online: Martes (o Jueves) de 18:30 a 21:30 + 6 Jornadas Presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 y Sábado de 8:30 a 13:30.
Modalidad: Semipresencial
La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.
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El marketing permite conectar los productos y servicios con las necesidades y expectativas de consumidores y clientes. Sin embargo, en la era digital, esto representa un desafío complejo para las empresas y sus marcas.
Hoy en día, las marcas necesitan captar la atención y promover la compra y/o lealtad de consumidores hiperconectados y que están permanentemente sujetos a múltiples estímulos comunicacionales. En este contexto, la comunicación basada en piezas publicitarias y/o actividades promocionales clásicas ya no es suficiente.
Lo que hoy se requiere son estrategias y acciones de marketing orientadas a generar experiencias memorables y vinculantes en los clientes. En efecto, lo que actualmente necesitan las marcas es crear vivencias que gatillen una conexión emocional con los consumidores.
Esto es lo que llamamos Marketing de Experiencias.
Esta conexión emocional con el cliente digital es especialmente desafiante en las industrias de servicio, dada su intangibilidad y su naturaleza experiencial.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales que puedan gestionar marcas a partir del diseño de experiencias que conecten emocionalmente con los consumidores. Y, especialmente, cuando se trata de branding de servicios.
Además, es importante relevar que, actualmente, a través de las herramientas de IA cualquier persona puede producir piezas gráficas o audiovisuales de alto estándar o redactar contenidos con fraseos y formatos perfectos y, por ende, el gran diferenciador del marketing estará cada vez más radicado en la creatividad.
Y, como hoy en día es crucial que esa creatividad se refleje en el diseño de experiencias, entonces es fundamental que quienes se dedican a la gestión de servicios y al branding, cuenten con conocimientos avanzados de marketing experiencial y brand experience.
Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales que sean capaces de utilizar conceptos y herramientas de CX para elaborar planes de marketing y gestionar marcas que conecten emocionalmente con los consumidores. Lo anterior, con foco en las industrias de servicio e integrando el componente digital.
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