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Diplomado en Diseño de Experiencias en la Era Digital
Admisión cerrada

Escuela de Administración de Servicios

Diplomado en Diseño de Experiencias en la Era Digital

calendario

Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses

dinero

Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 64 UF

reloj

Horario: Online: Martes (o Jueves) de 18:30 a 21:30 + 6 Jornadas Presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 y Sábado de 8:30 a 13:30.

computador

Modalidad: Semipresencial

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

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La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.

Descripción del programa

Los medios digitales y las plataformas online han cambiado los hábitos y las necesidades de los clientes. Además, las nuevas tecnologías de información y comunicaciones han revolucionado la oferta de canales a través de los cuales las empresas pueden conectarse con los consumidores.

En este contexto, las empresas han tenido que adaptar y redefinir la forma en que se relacionan con los consumidores en todas las etapas y procesos del recorrido de compra y el viaje del cliente.

Dado esto, hoy en día, los canales de comunicación, venta y/o atención de las empresas incorporan el componente digital como un elemento central para vincularse con clientes hiperconectados, muy informados y empoderados, en cada uno de los puntos de contacto.

Y, por lo tanto, el uso adecuado de medios y plataformas digitales se ha convertido en un aspecto fundamental en el diseño de experiencias que buscan incrementar la satisfacción de los consumidores en las diferentes interacciones que tienen con la marca/producto y/o con los canales/procesos que componen el modelo de servicio.

Por lo tanto, en la actualidad, las empresas e instituciones requieren profesionales que sean capaces de diseñar experiencias aprovechando la potencia y personalización de los medios y plataformas digitales para que, de este modo, satisfagan las necesidades de los clientes y generen valor para la organización.

Consistentemente, este programa se focaliza en maximizar la Experiencia Digital a través de la utilización de conceptos, plataformas y herramientas para convertir prospectos o leads en compradores y en clientes leales, a través del diseño de experiencias en las diferentes etapas que conforman el Funnel Digital.

En este programa, buscamos transmitir que el CX Digital implica una visión integral que fusiona orgánicamente el customer experiencie con el marketing digital para que los clientes vivan una experiencia positiva y envolvente. El CX Digital va más allá del UX/UI, pero lo releva como una pieza fundamental de este.

Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales que sean capaces de comprender el perfil, el proceso de compra y el customer journey del consumidor en la era digital para diseñar experiencias de clientes memorables y vinculantes en un contexto omnicanal.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales que trabajen en CX que quieran o necesiten incorporar el componente digital para diseñar experiencias integrales y envolventes que conecten con los deseos y las necesidades de clientes cada vez más hiperconectados y desafiantes.
  • Personas que trabajen en UX/UI que busquen ampliar su comprensión y espectro de ejecución respecto al concepto de Experiencia Digital, a través de una visión integral que considere todas las etapas del Funnel y un diseño de soluciones que esté basado en la voz de los clientes y que tenga una mirada omnicanal.
  • Profesionales egresados de Diseño, Publicidad, Periodismo u otras carreras afines, que quieran orientar su trayectoria laboral hacia el área de Experiencia de Clientes o, más específicamente, a Digital Experience y/o UX/UI.
  • Profesionales de áreas de Omnicanalidad, ECommerce, Desarrollo Web y/o que estén a cargo de canales digitales, y que quieran darle una diferenciación y un valor agregado a su gestión a partir de la incorporación de metodologías de voz del cliente y de diseño de experiencias con enfoque design thinking.

¿Por qué elegir el programa?

  • Programa innovador en el desarrollo del concepto de CX Digital, el cual implica una visión integral que fusiona orgánicamente el customer experiencie con el marketing digital, para que los clientes vivan una experiencia positiva y envolvente.
  • Ofrece una formación dual, que considera una primera parte de CX con una perspectiva global, y una segunda parte especializada en Experiencia Digital con un fuerte componente de UX pero que va más allá a partir de una mirada amplia del cliente en la era digital.
  • Potencia y extiende las posibilidades laborales de sus egresados ya que le agrega el componente digital a quienes vienen desde el ámbito de CX y le da un enfoque más sistémico en Experiencia a quienes vienen desde el mundo del UX y las plataformas digitales.
  • Modalidad semipresencial que combina la flexibilidad del formato online con la interacción social y el aprendizaje colaborativo del formato presencial.
  • Clases sincrónicas que son complementadas con sesiones presenciales de alto impacto que consideran talleres, seminarios y bootcamps de trabajo aplicado. Estas sesiones incluyen breaks extendidos de networking.
  • Equipo docente con experiencia académica y gran trayectoria profesional en el mundo ejecutivo.
  • Programa a cargo de la Escuela de Administración de Servicio.. La única Escuela en Chile enfocada específicamente en temas de Experiencia. Con 30 años de trayectoria y una carrera de pregrado.
  • Respaldo del Centro de Investigación en Experiencia de Clientes y Colaboradores (CIEX) de la UANDES.
  • Prestigio de la UANDES en Educación Continua y acceso a su red de alumnos y egresados (Alumnis).

Plan de estudios

Calendario Académico

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de Título profesional.
  • Currículum Vitae, que detalle experiencia profesional de al menos 2 años posterior a la titulación (máximo 2 páginas de extensión).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

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