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Diplomado en Data Analytics e Inteligencia Artificial para CX
Admisión cerrada

Escuela de Administración de Servicios

Diplomado en Data Analytics e Inteligencia Artificial para CX

calendario

Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses

dinero

Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 64 UF

reloj

Horario: Online: Martes (o Jueves) de 18:30 a 21:30 + 6 Jornadas Presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 y Sábado de 8:30 a 13:30.

computador

Modalidad: Semipresencial

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

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La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.

Descripción del programa

La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.

Por su parte, la ciencia de datos y la tecnología se han convertido en piezas fundamentales en el mundo de los negocios. Efectivamente, disciplinas como el big data, el machine learning, el growth hacking y, en el último tiempo, la inteligencia artificial, se han ganado un espacio importante en las empresas.

Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales que sean capaces de aplicar métodos analíticos avanzados y utilizar herramientas tecnológicas para tomar decisiones más precisas y personalizadas en el ámbito de Experiencia de Clientes.

Aún más, se puede afirmar que hoy en día, contar con una buena formación en Analítica de Datos e IA es una necesidad para el desarrollo de carrera de cualquier persona que trabaja en CX.

En la era digital y tecnológica en que vivimos, para que el diseño de experiencias tenga capacidad movilizadora en la gestión de clientes y un mayor impacto sobre el resultado financiero, requiere que sea apoyado con IA y Data Analytics.

En efecto, el uso de métodos y técnicas de extracción de información relevante a partir de los datos permite: potenciar, especificar, optimizar y relevar, la estrategia para convertir prospectos en clientes leales y el diseño de experiencias memorables y vinculantes para los consumidores en todas las etapas que conforman su recorrido de compra y/o su viaje como cliente.

Asimismo, la utilización de Inteligencia Artificial permite llevar el Customer Experiencie a un nivel más elevado y amplio de generación de valor para las organizaciones.

Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales integrales y autónomos en la aplicación de técnicas de Data Science y herramientas de Inteligencia Artificial para CX.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales que trabajen en Experiencia de Clientes que quieran o necesiten incorporar la analítica de datos avanzada y el componente tecnológico para su desarrollo de carrera en el ámbito de CX.
  • Profesionales egresados de carreras intensivas en formación matemática, tales como Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Estadística, Ingeniería en Computación, Ingeniería Comercial o afines, o bien que hayan aprendido métodos cuantitativos en su vida laboral, y que ahora quieran fortalecer y renovar sus conocimientos en data analytics e inteligencia artificial para aplicarlos en un ámbito organizacional cada vez más importante y creciente en oportunidades laborales, como lo es la Experiencia de Clientes.
  • Gerentes, subgerentes y/o personas con roles de jefatura que quieran promover una cultura de decisiones basadas en datos y/o la innovación tecnológica como un eje estratégico de la organización que dirigen y/o como un elemento central de la forma de trabajo del área y/o los equipos que tienen a cargo.

¿Por qué elegir el programa?

  • Programa pionero de CX que se hace cargo de temas innovadores y muy valorados por las organizaciones en la actualidad, tales como: Data Analytics, Inteligencia Artificial, Growth Hacking, Machine Learning, Innovación Tecnológica, Big Data, entre otros.
  • Entrega formación en CX a quienes vienen desde de la ciencia de datos y en Data Analytics a quienes vienen desde la experiencia de clientes. El programa está preparado para cubrir las necesidades de ambas audiencias y para que ambos perfiles se integren.
  • Potencia el desarrollo de carrera de sus egresados. Hoy en día, saber Data Analytics e IA es un “must” para quienes trabajan en CX.
  • Modalidad semipresencial que combina la flexibilidad del formato online con la interacción social y el aprendizaje colaborativo del formato presencial.
  • Clases sincrónicas que son complementadas con sesiones presenciales de alto impacto que consideran talleres, seminarios y bootcamps de trabajo aplicado. Estas sesiones incluyen breaks extendidos de networking.
  • Equipo docente con experiencia académica y gran trayectoria profesional en el mundo ejecutivo.
  • Programa a cargo de la Escuela de Administración de Servicios de la UANDES. La única Escuela en Chile enfocada específicamente en temas de Experiencia. Con 30 años de trayectoria y una carrera de pregrado.
  • Respaldo del Centro de Investigación en Experiencia de Clientes y Colaboradores (CIEX) de la UANDES.
  • Prestigio de la Uandes en Educación Continua y acceso a su red de alumnos y egresados (Alumnis).

Plan de estudios

Calendario Académico

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de Título profesional.
  • Currículum Vitae, que detalle experiencia profesional de al menos 2 años posterior a la titulación (máximo 2 páginas de extensión).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

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