Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Cuidados Intensivos del Niño
HyFlex
Diplomado en Cuidados Intensivos del Niño

Diplomado en Cuidados Intensivos del Niño

En vivo - online Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

Este Diplomado forma parte del Programa de Especialización de Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño, corresponde al primer año del programa, por lo que posterior a su aprobación puedes postular al programa de Especialización y continuar tus estudios realizando los cursos clínicos que involucra el grado de Especialista en Cuidados Intensivos del Niño.
Es un programa teórico que incluye metodología en aula, técnicas de aprendizaje participativas de carácter grupal (seminario según modalidad socrática), paneless, mesas redondas de discusión y metodología de mapa conceptual. Usa recursos informáticos y de simulación clínica, asesoría en orientaciones prácticas de participación en actividades científicas (colaboración en elaboración de proyectos para envíos a conferencias nacionales e internacionales).

Además, al ser parte de este programa, puedes optar por realizar  uno de nuestros Cursos con certificación AHA (American Heart Association) con un 30% de descuento*.

*Beneficio para matriculados 2022.
*El curso debe ser realizado durante el año 2022.

Objetivos

Se espera que los estudiantes desarrollen y adquieran conocimientos teóricos necesarios en el entorno profesional de atención a pacientes pediátricos que requieren cuidados intensivos, según las necesidades propias de cada etapa de crecimiento y desarrollo infantil, incorporando cuidados humanizados y cálidos que involucren a sus padres, hermanos y familia.

 

¿Por qué elegir este programa?

Diplomado que fomenta el análisis, discusión y reflexión sobre el quehacer de Enfermería en Unidades de cuidados críticos pediátricos.
Formación de Postgrado que entrega sólidos conocimientos de la Enfermería pediátrica, logrando formar Enfermeras(os) actualizados en la Gestión del Cuidado del niño en las diferentes etapas de su desarrollo y crecimiento, desde neonato que requiere cuidados intensivos al niño en etapas de mayor desarrollo, incorporando las mejores evidencias científicas disponibles, bajo un paradigma de humanización, cuidado cariñoso y cálido, que involucre a sus padres y familiares o tutores.
Permite la continuidad de estudios mediante Cursos Clínico (según disponibilidad de cupos) para obtener el grado de Especialista en Cuidados Intensivos del Niño.

¿Por qué elegir este programa?

  • Genera los conocimientos necesarios que amparan el actuar como enfermera en una unidad de paciente critico pediátrico.
  • Efectua una atención integral y de calidad a los pacientes pediátricos hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos.
  • Profundiza y actualizar los conocimientos y así entregar el mejor cuidado al niño críticamente enfermo.

Contenidos del programa

Dirigido a

Enfermeros (as)

Perfil de egreso

Los egresados de los programas de Postgrado de la Universidad de los Andes se distinguirán, principalmente, por:

  • Tener sólidos conocimientos teóricos en el área del cuidado del paciente pediátrico y neonatal en estado crítico, que le permitirá brindar cuidados de alta complejidad. Ser capaz de valorar la Gestión del Cuidado humanizado y cálido, en su naturaleza, significado, dinámica interpersonal y sus aplicaciones al niño críticamente enfermo.
  • Ser capaz de incorporar estrategias que fomenten la incorporación de los padres y familia en la toma de decisiones y cuidados que requiera el niño, basados en sus necesidades propias del su desarrollo y crecimiento.
  • Ser capaces de educar a padres y familia sobre cuidados específicos de los niños que requieren cuidados críticos. Ser respetuosos de la dignidad de los niños y familias que requieren cuidados intensivos, cautelando sus derechos y deberes, para de esta manera, contribuir eficazmente a optimizar la calidad de la atención.
  • Los egresados serán personas formadas con competencias teóricas para la atención del niño críticamente enfermo, que requiere cuidados neonatológicos, cardiológicos y patolologías de manejo critico general, necesarias para desenvolverse en un entorno laboral competitivo.

Proceso de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, postular mediante el link enviado a tu correo.

Documentos para postular:

  • Currículum vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Título profesional emitido en Chile o en el extranjero, o bien, grado académico exclusivamente emitido en Chile.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Descuentos y becas

  • 20% de descuento alumnos programas de continuidad.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% de descuento al arancel para miembros del Colegio de Enfermeras, con cuotas al día.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado (excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Revisa Nuevas Modalidades