Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Comunicación Corporativa
Diplomado en Comunicación Corporativa
Admisión cerrada

Diplomado en Comunicación Corporativa

Facultad de Comunicación

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

25/04/2023

computador

Modalidad

En vivo - online

Presencial

reloj

Horario

Martes de 17:00 a 20:30 horas

reloj de arena

Duración

6 meses

dinero

Valores

3 UF matrícula

60 UF arancel

calendario

Fecha de inicio

25/04/2023

computador

Modalidad

En vivo - online

Presencial

reloj

Horario

Martes de 17:00 a 20:30 horas

reloj de arena

Duración

6 meses

dinero

Valores

3 UF matrícula

60 UF arancel

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y es por esto que las organizaciones deben comunicar de forma inclusiva y dialogante con los grupos de interés. El Diplomado en Comunicación Corporativa busca formar profesionales capaces de liderar estrategias comunicacionales, en tiempos y entornos especialmente tensos y críticos.

El programa tiene un alto componente práctico en el que se revisan teorías y prácticas, se analizan y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Se estudian los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, además de aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.

Descripción del Programa

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y es por esto que las organizaciones deben comunicar de forma inclusiva y dialogante con los grupos de interés. El Diplomado en Comunicación Corporativa busca formar profesionales capaces de liderar estrategias comunicacionales en tiempos y entornos especialmente tensos y críticos.

El programa tiene un alto componente práctico en el que se revisan teorías y prácticas, se analizan y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Se estudian los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, además de aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.

Objetivo

Entregar herramientas y técnicas necesarias para diseñar un plan estratégico de comunicación empresarial y ponerlo en práctica en entornos organizacionales sometidos a permanente tensión, alta competencia y crisis potenciales, las que pueden llegar a poner en peligro la continuidad de los negocios.

Perfil de Egreso

Al final de este diplomado, el estudiante será capaz de:

  • Lidiar comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, saber qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
  • Sortear exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promover adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplir cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
  • Desempeñarse con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
  • Reconocer los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
  • Aplicar herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
  • Conocer las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.

Dirigido a

Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.

Plan de estudios

Becas y Descuentos

  • 20% de descuento al arancel para Sociedad Educacional Psicoeduka.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni.
  • 25% de descuento al arancel para Instituciones o grupos de tres o más personas.
  • 30% de descuento al arancel para funcionarios municipales.
  • 40% de descuento para afiliados a Caja de los Andes, cupos limitados.

*Cupos limitados.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Proceso de Postulación

 

Para iniciar el proceso de postulación, debes completar tus datos en el formulario, para que luego, te llegue un correo con el link de la plataforma de postulación.

Documentos requeridos:

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Testimonios de egresados

Folleto

Descarga el folleto con la información de Diplomado en Comunicación Corporativa

Descarga el folleto aquí

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar