Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Diplomado en Comunicación Corporativa
Admisión Abierta

Facultad de Comunicación

Diplomado en Comunicación Corporativa

calendario

Inicio: 20/05/2025 - Duración: 1 semestre

dinero

Valores: 3 UF matrícula y 60 UF arancel

reloj

Horario: Martes de 17:00 a 20:30 horas

computador

Modalidad: HyFlex

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años y es por esto que las organizaciones deben comunicar de forma inclusiva y dialogante con los grupos de interés. El Diplomado en Comunicación Corporativa busca formar profesionales capaces de liderar estrategias comunicacionales, en tiempos y entornos especialmente tensos y críticos.

El programa tiene un alto componente práctico en el que se revisan teorías y prácticas, se analizan y aplican casos de estudios reales sobre gestión de crisis, preparados por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Se estudian los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, además de aprender a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.

Becas y Descuentos

  • 20% de descuento al arancel para Sociedad Educacional Psicoeduka.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni.
  • 25% de descuento al arancel para Instituciones o grupos de tres o más personas.
  • 30% de descuento al arancel para funcionarios municipales.
  • 40% de descuento para afiliados a Caja de los Andes, cupos limitados.

*Cupos limitados.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Descripción del Programa

En un mundo que evoluciona constantemente, la comunicación se vuelve crucial. Las organizaciones deben adaptarse a estos cambios y adoptar una comunicación inclusiva y abierta con sus partes interesadas. Es por eso que presentamos el Diplomado en Comunicación Corporativa, un programa diseñado para forjar líderes capaces de dirigir estrategias de comunicación en momentos y contextos de alta tensión.

Lo que diferencia a nuestro programa es su enfoque altamente práctico: Analizamos e indagamos en el mundo real de la comunicación corporativa mediante casos de estudio reales, cuidadosamente seleccionados de las escuelas de negocios más prestigiosas a nivel mundial. A través de ellos, aprenderás a gestionar crisis de comunicación, desde su gestación hasta su resolución exitosa.

Nuestro plan de estudios abarca una amplia gama de crisis comunicacionales, explorando sus etapas de desarrollo y cómo prevenirlas, controlarlas y superarlas con éxito. Al finalizar el programa, no solo adquirirás conocimientos teóricos, sino que estarás preparado para afrontar situaciones críticas de comunicación de manera segura y efectiva.

Conviértete en un líder en la era de la comunicación corporativa y guía a tu organización hacia el éxito en los momentos más desafiantes. ¡Tu futuro en comunicación corporativa comienza aquí!

Dirigido a

Profesionales y empresarios a cargo de la comunicación interna y externa, en empresas públicas y privadas de diversos rubros, que buscan herramientas para resolver problemáticas de este tipo en sus organizaciones.

¿Por qué elegir este programa?

  • Lidiarás comunicacionalmente con los distintos stakeholders de una organización, sabrás qué tipo de comunicación debe establecerse con ellos y mediante qué canal, dependiendo del caso y la necesidad.
  • Sortearás exitosamente sesiones de media training para saber cómo lidiar con los medios de comunicación, promoverás adecuadamente los mensajes que quiere enviar la organización y cumplirás cabalmente el rol de portavoz de la compañía, aprendiendo a comunicar persuasivamente.
  • Te desempeñarás con casos de crisis que puedan dañar la reputación personal y/o corporativa en tiempo real, bajo presión e incertidumbre.
  • Reconocerás los distintos tipos de crisis comunicacionales y sus etapas de gestación y desarrollo, y aprenderás a prevenirlas, controlarlas y superarlas exitosamente.
  • Aplicarás herramientas para prevenir y afrontar crisis en el futuro, por lo que se invita a los alumnos a diseñar y redactar con el director del diplomado un inventario real de riesgos, un manual de crisis, etc.
  • Conocerás las técnicas y métricas que permiten medir cuantitativamente la efectividad de la comunicación.

Plan de estudios

Testimonios de egresados

Folleto

Proceso de Postulación

Documentos requeridos:

  • Título profesional o licenciatura.
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar