Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Sé parte del Diplomado en Derecho Comercial y Económico de la Empresa
Martes 02 de Enero de 2024

Sé parte del Diplomado en Derecho Comercial y Económico de la Empresa

La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes imparte este programa tomando como foco que los profesionales puedan adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para responder al entorno empresarial actual.

Por lo mismo, este diplomado busca, a través de un plan de estudio actualizado, que el abogado no solo enriquezca sus aptitudes en el área, sino que pueda ser un asesor legal integral, donde se cultive la destreza para la toma de decisiones y resolución efectiva de los problemas legales, mediante la aplicación dinámica del ordenamiento jurídico y que así también sean capaces de enfrentar los desafíos y las demandas que conlleva este tema y el contexto país. 

Pablo Manterola, director del Diplomado en Derecho Comercial y Económico de la Empresa, recalca lo anterior y profundiza en los beneficios que obtiene el estudiante a través de la práctica.  

El programa no solo busca impartir conocimientos teóricos, sino que se espera que los alumnos, al completar el diplomado, estén equipados para prestar sus servicios en negocios que se desarrollan en un escenario legal y económico en constante cambio. Fomentamos la capacidad de análisis crítico, la resolución creativa de problemas y el pensamiento estratégico. Además, se alienta a los estudiantes a aplicar principios éticos en sus roles profesionales, contribuyendo así a un desarrollo empresarial sostenible y responsable, desde su labor como asesores de empresas.

Al final, al querer profundizar en un tema de gran importancia, es relevante brindar una formación sólida sobre el asesoramiento legal estratégico, teniendo como propósito capacitar a los profesionales para que, al desempeñarse en sus carreras, puedan cumplir con las normativas vigentes y tener una visión integral de los asuntos, todo mientras se mantienen actualizados con las tendencias emergentes en el ámbito del derecho comercial y económico.

El Diplomado se enfoca en anticipar y abordar tendencias clave en el ámbito del derecho comercial y económico. Entre estas tendencias destaca la digitalización de las transacciones comerciales, y es ahí donde el diplomado destina un curso a la Propiedad Intelectual e Innovación, en el marco del cual también se revisan los temas de la protección de datos.

Otro punto importante es el creciente impacto de la normativa administrativa en distintas industrias, que se abordan a lo largo del curso sobre Mercados Regulados. Asimismo, se presta especial atención a la evolución de la práctica contractual en cursos como el de Financiamiento y Garantías, reflejando así la atención del programa a un entorno de negocios siempre dinámico, comentó Manterola. 

En conclusión, no solo representa una oportunidad educativa, sino una oportunidad de obtener conocimientos estratégicos y estar comprometidos para el éxito profesional en el mundo empresarial.

¿Quieres ser parte? 

Te invitamos a revisar toda la información del programa, donde podrás ver su plan de estudio, profesores y calendario.