Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » Indaga en el Derecho de Daños y Responsabilidad Civil junto a la UANDES
Jueves 03 de Agosto de 2023

Indaga en el Derecho de Daños y Responsabilidad Civil junto a la UANDES

La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, contempla un programa de profundización en herramientas teóricas y prácticas que permiten que los especialistas en el tema puedan centrarse especialmente en el sistema jurídico chileno, a través de las últimas tendencias de la especialidad.

El Magíster Derecho de Daños y la Responsabilidad Civil, ya se encuentra en su tercera versión y este se enfoca en entregar conocimientos actualizados sobre los daños y la responsabilidad que pueden surgir debido a actos ilícitos o negligentes en la vida cotidiana de las personas.

Dado esto, busca, a través de una modalidad semipresencial, desarrollar a través de los principios y normas, una formación donde abogados, asesores y jueces puedan colaborar en entregar un asesoramiento legal desde la perspectiva de la protección de la víctima, por medio de los criterios dogmáticos que justifican un tratamiento moderno del Derecho de daño y de la Responsabilidad Civil.

Hernán Corral, Doctor en Derecho y Académico de este programa, comentó sobre una innovación que se está realizando sobre el programa y que aportará a los distintos profesionales.

“Este es un programa muy relevante y efectivamente estamos por sacar un libro que reúne artículos de distintos géneros de esta materia, como, por ejemplo, seguros, responsabilidad civil ambiental, responsabilidad civil por falta de servicio, derecho público, entre otros, que está realizado por Tirant lo Blanch con la edición de Gian Franco Rosso, el cual es un proyecto nuevo del sector”. 

Además, este programa cuenta con académicos e investigadores expertos del tema, que cuentan con gran antigüedad en el área y en aprendizaje de postgrado. Así lo confirma Hernán Corral, el cual agregó que, “tenemos un staff de académicos de la más alta calidad, Gian Franco Rosso, director del programa, Yasna Otárola, directora de postgrado, también a Fabián Elorriaga, Jorge Barahona, José Luis Díaz que son lo máximo en sus temas”.

En conclusión, los profesionales al realizar esta profundización adquirirán mayor desarrollo profesional, análisis y argumentación legal que les servirá para poder desenvolverse de manera óptima en el ámbito profesional, otorgando una ventaja competitiva en el mercado laboral.

¿Quieres ser parte?

Te invitamos a revisar todos los detalles del programa para la Admisión 2024 y actualízate a IR POR MÁS.