La UANDES ofrece nuevos cursos cerrados para empresas
Tras nuevos enfoques, la Universidad de los Andes, junto a sus Facultades y Escuelas, han comenzado a brindar soluciones personalizadas de formación a distintas organizaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas y desarrollando programas de capacitación que encajen con lo que necesitan.
Dado esto, se llevó a cabo el curso "Liderazgo y Procesos Ágiles en Gestión de Personas," ofrecido por la Facultad de Administración de Servicios, el cual durante cinco semanas proporcionó a los ejecutivos de la empresa Komatsu Cummins una amplia gama de conceptos, herramientas y técnicas para la gestión empresarial.
Este programa liderado por el académico Maximiliano Hurtado, director del Magíster en Dirección de Personas de la Escuela de Administración de Servicios, comentó sobre la importancia de entregar y obtener estás oportunidades.
A través de una metodología académica ágil y adaptada al cliente, el curso busca la adquisición de conocimientos, para luego ser un agente de cambio e impulsar la agilidad dentro de la empresa. Esto, como respuesta al entorno que se vive actualmente en los negocios, donde la capacidad de adaptarse y ser flexible es fundamental para sustentar a la organización.
Así mismo, lo reafirma Magdalena Matta, gerente de personas de Komatsu Cummins, quien participó de este programa y encontró satisfactoria estas instancias para mirar a un futuro y estar más preparados en la organización.
“La experiencia del curso ha sido enriquecedora, nos ha permitido ampliar la mirada, en la empresa estamos enfocados en ganar efectividad y agilidad en la entrega de nuestros servicios. Tener un espacio para reflexionar -como lo estamos haciendo en este programa- es fundamental, ya que podemos nutrirnos de las distintas visiones del equipo, entender en qué están y ver hacia dónde seguir”.
Por último, para nuestra casa de estudio, es relevante entregar una capacitación permanente a los distintos profesionales, dado que es esencial que tanto los trabajadores como las empresas, sepan mantenerse competitivos en el mercado, puedan aplicar la retención y desarrollo del personal, a través de conocimientos actualizados y que se encuentren preparados para abordar los diferentes cambios y desafíos que se presentan. Esto, con el fin de poder promover que las organizaciones puedan generar un trabajo eficiente y motivador.
¿Tu empresa está interesada en capacitarse?
Te invitamos a recibir más información escribiendo al correo de María Paz Ganzur, Directora de Posgrado y Educación Continua, [email protected] o a Cristóbal Hollstein, Jefe de Educación Continua, [email protected]
Te esperamos para actualizarte a IR POR MÁS.
Si te gustó, ¡compártelo!
Artículos relacionados
¿Cómo enriquece un diplomado a tu CV?
07 de Febrero de 2023
¿Sabes los temas tendencias de estudio para el 2023?
28 de Febrero de 2023
Alumnos y egresados del Diplomado en Experiencia de Clientes participan en jornada de encuentro
06 de Octubre de 2023
Claves para una administración y gestión efectiva en la salud
28 de Febrero de 2023