Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¿Sabes los temas tendencias de estudio para el 2023? 
Martes 28 de Febrero de 2023

¿Sabes los temas tendencias de estudio para el 2023? 

Porque queremos que estés informado, te mostramos las tendencias en el área de educación y las áreas donde las organizaciones se están enfocando para encontrar profesionales, ya que estos temas se tomarán la palestra este año y también los próximos. 

Conoce aquí cuáles son esos temas:

1.La inteligencia artificial cada vez más potente:

Esta herramienta tecnológica, cada día se está diversificando a diferentes industrias como salud, industria financiera, entre otros; el cual cumple una misión importante a la hora de ayudar en la automatización de tareas, análisis y procesamiento de datos. Esto provoca que el conocimiento en esta materia, traerá a los profesionales una ventaja en el mercado laboral, debido a que los que tengan los conocimientos, podrán gracias a las herramientas sacarle un máximo rendimiento a las distintas plataformas. 

2. Ligado a lo anterior, está el conocimiento en Ciencia de Datos:

Esto se genera debido a la evolución de la tecnología, para las empresas, es fundamental poder recopilar y analizar la información en grandes cantidades y en solo algunos minutos para poder tomar decisiones informadas. 

3. La sostenibilidad y medio ambiente:

Este tema ya se viene conversando hace varios años, pero cada día se hace más indispensable poder tomar medidas que amortigüen los efectos del cambio climático y todo lo relacionado con esto. Al respecto, el estudio para obtener habilidades y herramientas que permitan tener conocimiento sobre energía renovable, gestión de residuos, planificación urbana, innovación sostenible, provocará un mayor índice de búsqueda en las empresas para encontrar a esos profesionales. 

4. Salud mental:

Según la encuesta de Termómetro de Salud Mental en Chile ACHS-UC, noviembre 2022, la encuesta reveló que un 15,7% de los encuestados exhibieron una probable presencia o sospecha de problemas de salud mental. Es por eso, que este tema todavía sigue en preocupación de todos y es importante poder tomar medidas tanto desde el gobierno, como desde las distintas organizaciones, y para eso, es necesario que los profesionales tengan una especialización en este tema, para poder aportar desde un ámbito más profundo. 

5. Ciberseguridad:

Con la evolución de la tecnología y su maduración en nuestro país, las empresas han comenzado su preocupación sobre este tema y ya no solo es un servicio de acompañamiento, sino que ya es parte de la base de cualquier organización que tenga internet. Por lo mismo, los profesionales que tengan habilidades en seguridad informática y gestión de riesgos cibernéticos, se destacarán dentro del mercado laboral. 

¿Y a ti, te interesa alguno de estos temas? Si es así, es tu momento de profesionalizarte e influir en tu área de interés.

Te invitamos a revisar nuestra oferta en algunos de los temas tendencias.