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Martes 28 de Febrero de 2023

Claves para una administración y gestión efectiva en la salud

El rol que aplica estos conceptos de la administración y gestión, es relevante para garantizar que las organizaciones de salud, brinden la mejor atención médica a sus pacientes. 

La complejidad y diversidad de factores que presentan los sistemas de salud, tanto a nivel nacimiento como internacional, hacen que estos conceptos tengan que ser utilizados de la mejor manera posible y que los profesionales encargados tengan los conocimientos y capacitación actualizada de las prácticas para generar un buen trabajo de calidad.

A continuación te contamos las razones fundamentales para realizarla de una manera efectiva: 

1.Perfecciona la calidad de atención médica: Para poder entregar un buen servicio en salud, esto implica realizar una planificación, organización, dirección y control de los recursos que son utilizados para así generar una atención fundamentada en la óptima gestión de la eficiencia.

2. Planificación estratégica: Es relevante diseñar e implementar estrategias y soluciones innovadoras, que creen valor, tanto para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo como para mejorar la experiencia del usuario sobre el servicio. En esto, se puede incluir por ejemplo, la expansión de la organización, incorporación de nuevos servicios, o la mejora de la calidad de atención.

3. Racionalización de Recursos: Provocar un eficiente y consciente uso de la prestación de servicios, conlleva a una optimización de la inversión realizada en el área para alcanzar mayores niveles tanto de cobertura como efectividad clínica. 

4. Cumplimiento normativo: Los administradores y gerentes de salud tienen la responsabilidad de asegurarse de que la organización donde se desempeñan, cumpla con las normas y regulaciones del sector de la salud. Esto puede incluir leyes y regulaciones estatales o federales, así como normas internas establecidas por la organización. El incumplimiento de estas normas puede resultar en multas y sanciones, así como en una reputación negativa. 

5. Comunicación adecuada: Fomentar un diálogo más frecuente entre los encargados de la gestión y los profesionales asistenciales, genera una mejora en la comunicación y en la colaboración entre equipos de trabajo. 

¿Te gustaría profundizar en el tema? 

Nuestra Escuela de Administración de Servicios UANDES, te invita a ser parte de su Magíster en Administración y Gestión en Salud, el cual te entregará las herramientas necesarias para cumplir los objetivos anteriormente mencionados. 

El académico Patricio Anguita, especializado en Ingeniería de Negocios, te explica por qué ser parte de este programa: 

“Este magíster tangibiliza los desafíos y oportunidades que vivimos actualmente en los sectores de salud pública y privada, con base al conocimiento forjado desde la evidencia, provee herramientas de gestión para lograr resultados trascendentales, sostenibles y de positivo impacto para las personas y sociedad”.

¿Estás preparado para ser parte?