Inicio 27/08/2024
Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses
Inicio: 27/08/2024 - Duración: 5 meses
Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 64 UF
Horario: Online: Martes (o Jueves) de 18:30 a 21:30 + 6 Jornadas Presenciales: Viernes de 15:30 a 20:30 y Sábado de 8:30 a 13:30.
Modalidad: Semipresencial
La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.
Gestión y Fidelización de Clientes
La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
La retención de un cliente depende del grado de lealtad que demuestra hacia la marca y/o la empresa. Y, a su vez, esta lealtad se genera a partir del nivel de satisfacción del cliente con las diferentes interacciones que va teniendo en su historial de relación con el producto o servicio.
Las percepciones que una persona se va formando respecto a un producto o servicio a partir de las diferentes interacciones que determinan su relación con este es, precisamente, lo que define su experiencia como cliente.
Por lo anterior, en CX, la base de la gestión de mejoramiento continuo es la medición sistemática y oportuna de la percepción de los clientes respecto a la propuesta de valor y el modelo de servicio entregado por una marca o empresa.
Para que después, a partir de los focos de gestión identificados desde la medición, se puedan idear soluciones e implementar planes de acción orientados a mejorar la experiencia de los clientes.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales que sean capaces de conceptualizar y medir la satisfacción de los consumidores en cada uno de los puntos de contacto cliente-empresa, para que puedan diseñar y gestionar acciones que generen experiencias positivas en sus clientes, aumentando así su nivel de lealtad.
Luego, como la lealtad es un gatillador para la retención de clientes y, a su vez, la retención de clientes tiene un alto impacto sobre la rentabilidad, entonces se puede afirmar que la Experiencia de Clientes es, hoy en día, un eje fundamental en la generación de valor para las organizaciones.
Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales que sean capaces de conceptualizar, medir, diseñar y gestionar la experiencia de los clientes en las diferentes etapas y procesos que conforman su recorrido de compra y su customer journey.
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