La Experiencia de Clientes es una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento y evolución en los últimos 15 años. En efecto, hoy en día, muchas empresas e instituciones cuentan con áreas de CX y, en todas las industrias, existe consenso respecto a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como un elemento clave para el éxito de una organización.
En los últimos 5 años, la gestión de la experiencia se ha especificado y sistematizado dentro de las áreas de CX de las organizaciones y, además, sus conceptos y herramientas se han extendido hacia otras funciones de la empresa, como: Marketing, Omnicanalidad y RRHH.
Por lo tanto, en la actualidad, las organizaciones requieren profesionales integrales que puedan gestionar experiencias para: clientes, leads, compradores, usuarios digitales y/o colaboradores.
La visión integral y envolvente de la gestión de experiencias es lo que se entiende como Experience Management.
Un programa de Customer Centric con un enfoque estratégico.
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20% de descuento en el arancel por lanzamiento del programa. Sólo por julio 2024.
En los últimos años ha quedado demostrado que las organizaciones que promueven una cultura que pone al cliente como eje central de las decisiones estratégicas y como foco de las acciones de todas las áreas de la empresa son aquellas que logran mayor lealtad por parte de sus consumidores y, por ende, un mayor impacto en el resultado del negocio a partir de la gestión en CX.
En el contexto actual, la experiencia del cliente (CX) se ha relevado como un pilar fundamental dentro de la estrategia organizacional de las empresas que aspiran a un éxito sostenible. En efecto, hoy en día, existe un consenso generalizado en torno a la importancia de la gestión del vínculo con los clientes como factor determinante para la rentabilidad a largo plazo.
Por su parte, la visión sistémica y colaborativa del management actual exige que la estrategia esté conectada con el propósito de la organización y que, asimismo, esté impregnada en el núcleo y en todas las ramas de la empresa, formando parte de su cultura y generando un efecto movilizador.
Por lo tanto, en la actualidad, las empresas e instituciones requieren personas que sean capaces de liderar organizaciones que generen valor a partir de la centralidad en las necesidades y expectativas de sus clientes.
Lo anterior, posicionando el CX como un componente estratégico para la creación de valor económico y gestionando la transformación digital y cultural hacia una organización “cliente céntrica” en un contexto omnicanal.
Cabe notar que este programa busca que los líderes y gestores de las empresas adquieran y/o fortalezcan conocimientos en CX, pero no como un fin en sí mismo, sino que como un insumo para tomar decisiones que permitan aumentar la lealtad de los clientes y así lograr una mayor rentabilidad.
Este Diplomado contribuye significativamente a la formación de profesionales que sean capaces de gestionar organizaciones basadas en una estrategia centrada en el cliente y que puedan implementar una cultura Customer Centric.
- Gerentes generales y/o gerentes de primera línea que necesiten diseñar e implementar una estrategia centrada en el cliente para tomar decisiones que impacten en el resultado del negocio.
- Profesionales en cargos de subgerencia o de jefatura que necesiten adquirir conocimientos y herramientas de CX para aplicar a cargos gerenciales en que se pide crear valor económico a partir de la centralidad en el cliente.
- Gerentes y/o subgerentes de áreas de Experiencia de Clientes.
- Profesionales que tengan a cargo la implementación de una cultura Customer Centric en alguna empresa o institución.
- Profesionales de áreas de CX, Gestión de Personas, Transformación Digital, Omnicanalidad, Finanzas u otras, que se estén preparando para asumir cargos estratégicos o la Gerencia General en una organización.
- Programa alineado con la visión sistémica y colaborativa que exige el management actual. Integra orgánicamente la Estrategia con el Customer Experience y los complementa con: Cultura, Finanzas, Transformación Digital, Omnicanalidad e Innovación Tecnológica.
- Entrega una formación completa y avanzada para la gestión de organizaciones centradas en el cliente (Customer Centric).
- Permite que sus egresados estén preparados para asumir cargos gerenciales de cualquier empresa que requiere generar valor a partir de la lealtad y rentabilización de los clientes. La gestión Customer Centric es un “must” para el CEO y el Gerente CX de hoy y mañana.
- Modalidad semipresencial que combina la flexibilidad del formato online con la interacción social y el aprendizaje colaborativo del formato presencial.
- Clases sincrónicas que son complementadas con sesiones presenciales de alto impacto que consideran talleres, seminarios y bootcamps de trabajo aplicado. Estas sesiones incluyen breaks extendidos de networking.
- Equipo docente con experiencia académica y gran trayectoria profesional en el mundo ejecutivo.
- Programa a cargo de la Escuela de Administración de Servicios de la UANDES. La única Escuela en Chile enfocada específicamente en temas de Experiencia. Con 30 años de trayectoria y una carrera de pregrado.
- Respaldo del Centro de Investigación en Experiencia de Clientes y Colaboradores (CIEX) de la UANDES.
- Prestigio de la UANDES en Educación Continua y acceso a su red de alumnos y egresados (Alumnis).
- 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
- 15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
- 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado (excepto programas de continuidad de estudios).
- 30% de descuento al arancel Alumni Pregrado Administración de Servicios.
- 30% de descuento al arancel para personas provenientes de empresas socias de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Clientes (DEC).
- 35% de descuento exclusivo para socias REDMAD.
- Descuento especial en el arancel para grupos de 2 o más personas de una misma institución, de acuerdo con los siguientes rangos:
- 15% de descuento al arancel para 2 personas de una misma institución.
- 20% de descuento al arancel para 3-4 personas de una misma institución.
- 30% de descuento al arancel para 5-6 personas de una misma institución.
- 40% de descuento al arancel para 7 o más personas de una misma institución.
- Las personas se deben matricular simultáneamente.
- Para el descuento grupal, se pueden sumar personas inscritas en diferentes diplomados del área de CX.
- 20% de descuento en el arancel por lanzamiento del programa. Sólo por julio 2024.
¿Cómo postular?
¿Qué documentos necesitas?
- Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
- Certificado de Título profesional.
- Currículum Vitae, que detalle experiencia profesional de al menos 2 años posterior a la titulación (máximo 2 páginas de extensión).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.