Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Postítulo en Ecografía Obstétrica-Ginecológica
Admisión Abierta

Facultad de Enfermería y Obstetricia

Postítulo en Ecografía Obstétrica-Ginecológica

calendario

Inicio: 22/04/2024 - Duración: 2 semestres

dinero

Valores: 5 UF Matrícula y 90 UF Arancel

reloj

Horario: Cursos teóricos: 100% online Curso práctico: jornada presencial de 08:00 a 17:00 por 3 semanas intensivas

computador

Modalidad: Semipresencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

El programa de Postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica permite desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la realización de una exploración ultrasonográfica obstétrica-ginecológica; en el contexto de atención de salud primaria.

Descripción del programa

El programa de Postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica permite desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la realización de una exploración ultrasonográfica obstétrica-ginecológica; en el contexto de atención de salud primaria.

Los principales temas por tratar en este programa serán desarrollo embrionario, fundamentos del ultrasonido y Doppler aplicado en todos los trimestres de la gestación. Con un enfoque centrado en la persona y la familia, así como la comunicación entre el paciente y el matrón ecografista.

También se abordarán los principales marcadores ecográficos de aneuploidías, el diagnóstico de edad gestacional, mediciones antropométricas del embrión y feto, así como de la valoración cualitativa de la anatomía del feto, placenta y anexos ovulares. La anatomía pélvica normal y la gestación normal será evaluada a través de las técnicas transvaginal y transabdominal.

El programa se desarrollará en Plataforma Canvas, Modalidad 100% online para el desarrollo de los contenidos teóricos. y La práctica profesional se realizará de manera presencial en un periodo concentrado.

Objetivo

Formar matronas y matrones capaces de realizar ecografías obstétricas-ginecológicas en el contexto de la atención primaria de salud, que contribuyan a mejorar indicadores de calidad de atención y sean capaces de servir a la salud pública y a la sociedad.

Por qué elegir este programa

  • Los egresados del postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica de la Universidad de los Andes, se distinguirán por ser personas con conocimientos teóricos y prácticos especializados para llevar a cabo el examen de ultrasonido obstétrico en todos los trimestres de la gestación, como parte de las funciones de control de embarazo y el examen ginecológico como parte del control de regulación de la fecundidad, en el nivel primario de atención de salud.
  • Serán capaces de ejecutar procedimientos específicos y evaluar e integrar información clínica de sus pacientes, así como también detectar precozmente anomalías o alteraciones del desarrollo embrio-fetal con la finalidad de favorecer la derivación oportuna para la realización de diagnóstico por médico.
  • Contarán con el sello valórico propio de nuestra Universidad, marcado por un profundo respeto por la vida y un trato humanizado de la atención en contextos de ayuda social, lo que fortalecerá su desempeño profesional.
  • El campo ocupacional del egresado del postítulo en Ecografía obstétrica-ginecológica contempla instituciones de salud donde se realicen ecografías obstétricas y ginecológicas para el control de embarazo normal y regulación de la fecundidad.

Dirigido a

Matronas y Matrones

Módulos

Módulos teóricos: 8 meses – 100% e-learning.

Módulo práctico: 3 semanas de práctica clínica presencial en jornada intensiva de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Fecha exacta de rotación a concordar con dirección del programa.

Plan de Estudios

El programa se estructura en un total de 8 cursos en dos grandes bloques:

  • Teoría: Estructurado en 7 cursos 100% online a través de la plataforma LMS CANVAS UANDES
  • Práctica clínica: Estructurada en 1 curso 100% presencial

Para obtener el Postítulo en Ecografía Obstétrica se debe haber aprobado todos los cursos, tanto teóricos como el práctico. Los cursos teóricos son prerrequisito de la práctica.

CURSOSMODALIDAD
0IntroducciónOnline
1Ultrasonido y MatroneríaOnline
2Bases de la exploración ultrasonográficaOnline
3Exploración ultrasonográfica del embriónOnline
4Ultrasonido Obstétrico IOnline
5Ultrasonido Obstétrico IIOnline
6Ultrasonido GinecológicoOnline
7El examen obstétrico y ginecológico sistematizadoOnline
8Práctica profesionalPresencial

Descuentos y becas

  • 20% descuento arancel para Alumni UANDES
  • 20% descuento arancel para matrones de Campo Clínico en convenio (Se validará la pertinencia de este descuento por la Facultad).

*Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Proceso de Postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego postular mediante el link enviado a tu correo.

Documentos para postular:

  • Título profesional de Matrona otorgado por una Universidad chilena acreditada u extranjera, debidamente convalidado.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Currículum vitae.
  • Registro en la superintendencia de salud.
  • Certificado de vacunas hepatitis B (al día para su ingreso a la práctica).

*Si se trata de profesionales formados en Universidades extranjeras, en caso de ser aceptados al programa, deben contar con el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, de la Superintendencia de Salud.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Patrocina

Sociedad Chilena de Matrones y Ultrasonido (SOCHMU)

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar