Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Diplomado en Enfermedades Infecciosas - UANDES Online
Admisión Abierta

Facultad de Medicina

Diplomado en Enfermedades Infecciosas - UANDES Online

calendario

Inicio: 26/03/2024 - Duración: 4 bimestres

dinero

Valores: 71 UF

reloj

Horario: Clases online semanales en formato asincrónico Clase presencial al finalizar cada curso de 4 horas de duración

computador

Modalidad: Online UANDES

Más información

Con este programa, no solo ampliarás tu conocimiento en el campo de las imágenes médicas, sino que también te posicionarás como un profesional médico más completo y preparado para enfrentar los desafíos de la medicina contemporánea.

Postulaciones Abiertas

Descripción del Programa:

El diplomado en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de los Andes, es un programa con formato mixto, con clases asincrónicas online, y una clase final sincrónica (en formato presencial y online). Está disponible para el acceso de los alumnos en la plataforma LMS Canvas 24/7.

Está compuesto de 4 cursos que se pueden tomar también en forma independiente.

El estudiante aprenderá la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades infecciosas de origen viral, bacteriano, parasitario y fúngico más prevalentes en nuestro medio, así como la importancia y utilidad de prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

El contenido de los cursos que conforman este Diplomado ha sido diseñado para que sea de utilidad práctica para el quehacer asistencial ambulatorio y hospitalario de los profesionales que lo realicen, tanto a nivel de la región metropolitana como en regiones, así como de profesionales de la salud que hayan cursado sus estudios en Chile como fuera del país. El estudiante aprenderá a incluir varias etiologías infecciosas dentro del diagnóstico diferencial que realiza al paciente que atiende, así como a seleccionar el mejor tratamiento antimicrobiano y la forma de acceder al mismo dentro de la realidad del sistema de salud nacional.

Objetivos

  1. Reconocer las enfermedades infecciosas de origen bacteriano, viral, fúngico y parasitario más prevalentes en nuestro medio para diagnosticar, tratar o derivar oportunamente a los pacientes que padecen de esas patologías.
  2. Identificar las enfermedades de notificación obligatoria para tratarlas o derivarlas oportunamente.
  3. Aplicar los conocimientos entregados en pacientes previamente sanos o con enfermedades no infecciosas de base para diagnosticar, tratar o derivar oportunamente.
  4. Valorar los mecanismos inmunitarios afectados en el desarrollo de las enfermedades infecciosas.
  5. Aplicar el tratamiento más efectivo para tratar enfermedades infecciosas.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a médicos generales, a médicos en proceso de formación de especialidad y especialistas en Medicina Interna, Inmunología y Alergología, Infectología, Pediatría, Urgencias, Unidad de Cuidados Críticos y Microbiología. De igual modo, al tratarse de temas transversales en la atención ambulatoria y hospitalizada de personas, también se dirige al personal de enfermería, farmacéuticos clínicos y tecnólogos en microbiología.

Perfíl de Egreso

El Diplomado busca brindar conocimiento concreto y de aplicación práctica en temas relevantes de infectología para que los profesionales de salud que ejercen asistencialmente, de forma ambulatoria o en el ámbito de hospitalización, cuenten con conocimientos que mejoren su comprensión de las enfermedades infecciosas más prevalentes en nuestro medio. De esta manera, contarán con una forma actualizada de diagnosticar, tratar o derivar oportunamente a los pacientes que padecen de esas patologías.

Plan de estudios

Este diplomado está compuesto de los siguientes cursos:

 

  • Bacteriología clínica, farmacología del tratamiento antimicrobiano y prevención de IAAS
  • Enfermedades infecciosas causadas por micobacterias, parásitos, hongos y ETS
  • Enfermedades infecciosas virales y emergentes
  • Tratamiento de Enfermedades Infecciosas en pacientes con enfermedades crónicas

Postulaciones

Completa el formulario de la web

Sube tus documentos

Matricúlate

Documentos para postular

    • Certificado de título profesional o licenciatura.
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o pasaporte en caso de postulantes extranjeros.
    • Currículum Vitae.

     

    *Parte del material de estudio es en inglés, por lo que el alumno debe tener conocimientos en dicho idioma.

     

    Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado).

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar