Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado de Derecho de la Construcción
Diplomado de Derecho de la Construcción

Diplomado de Derecho de la Construcción

Virtual | Clases en Vivo

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Reseña

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El diplomado en Derecho de la Construcción tiene como objeto formar profesionales que sean capaces de aplicar la normativa pertinente según las regulaciones vigentes teniendo en consideración el Derecho comparado.

El alumno tendrá una visión global de la industria de la construcción, los fundamentos y actores de esta disciplina, conocerá el ciclo de vida de proyectos de construcción dándoles herramientas para enfrentar los conflictos que surjan entre las partes teniendo en consideración la regulación aplicable tanto en Chile como en otros sistemas jurídicos. Además, se estudiarán temas laborales, de financiamiento de proyectos y normativas ambientas vigentes lo que hace que sea un programa integral en conocimientos.

El programa es dictado en conjunto con la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción lo cual aporta con una mirada actual y contingente para solucionar los problemas del rubro.

El Consejo Directivo de la Academia Judicial ha acreditado y homologado este programa para incorporarlas en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes, si postulan a los mismos, darán así cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.

Objetivo

Entregar herramientas legales, técnicas y comerciales que les permitan desenvolverse en la Industria de manera efectiva y gestionar proyectos de construcción de manera exitosa.

Herramientas que entrega

  • Conocimientos y herramientas para obtener una visión global de la industria, los proyectos y los contratos de construcción.
  • El alumno será capaz de desenvolverse en las distintas etapas del ciclo de vida de los proyectos de construcción.
  • Capacidad de enfrentar situaciones de conflicto que surjan entre las partes de un proyecto de construcción.
  • Conocimientos especializados teóricos y prácticos sobre mecanismos contractuales y de gestión de conflictos que se utilicen en proyectos de construcción a nivel internacional.

Dirigido a

Abogados, ingenieros, arquitectos, constructores y otros profesionales de carreras afines que desempeñen como consultores, asesores, gerentes o que ejerzan cargos directivos en entidades privadas y públicas de la Industria de la construcción.

Malla

Descuentos y becas

  • Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.
  • 20% Miembros de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción.
  • 15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
  • 3% de descuento al arancel por pago al contado. Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura. (Único descuento acumulable)
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales. Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de Postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

*La Universidad se reserva el derecho de modificar el cuerpo docente durante el desarrollo del programa.