Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Magíster en Derecho del Trabajo
Admisión Abierta

Facultad de Derecho

Magíster en Derecho del Trabajo

calendario

Inicio: 24/05/2024 - Duración: 17 meses

dinero

Valores: 10 UF matrícula y 220 UF arancel

reloj

Horario: 1º año viernes (online) de 15:15 a 19:20 y una vez al mes viernes presencial en el mismo horario. 2º año martes (online) 17:00 a 21:20 hrs y viernes (presencial) de 15:00 a 19:20 hrs.

computador

Modalidad: HyFlex Semipresencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Este programa entrega los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para enfrentar la transformación que han experimentado las relaciones laborales en los últimos tiempos. Así, los alumnos quedarán habilitados para comprender adecuadamente los alcances de los principios formativos de la disciplina y sus instituciones fundamentales.

Descripción

¡Prepárate para liderar en el dinámico y cambiante mundo de las relaciones laborales con nuestro Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes!

Nuestro programa te brindará los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales necesarios para comprender la evolución continua de las complejas dinámicas laborales en el panorama actual.

Diseñado para aquellos que buscan especializarse y sobresalir en el campo del Derecho Laboral, nuestro programa se enfoca en brindarte las herramientas y habilidades esenciales para enfrentar los desafíos más apremiantes de la práctica laboral actual. Nuestro enfoque profesional garantiza que te mantengas a la vanguardia de los desarrollos más recientes en esta área en constante evolución, permitiéndote aplicar estos conocimientos de manera efectiva en tu práctica diaria.

Bajo la dirección del Departamento de Derecho Laboral y la Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho, nuestro programa ofrece una experiencia de aprendizaje enriquecedora y práctica que te preparará para destacar en tu campo profesional y marcar una diferencia significativa en el mundo de las relaciones laborales.

Dicho programa es un programa articulado, en el que se organizan las asignaturas definidas en su malla curricular, permitiendo la salida intermedia: Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa.

¡Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia el éxito en el emocionante campo del Derecho Laboral!


El Consejo Directivo de la Academia Judicial ha acreditado y homologado este programa para incorporarlas en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes, si postulan a los mismos, darán así cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes es un profesional capaz de enfrentar con solvencia técnica los problemas actuales que plantea el derecho del trabajo. Esta habilidad comprende el análisis crítico de los institutos de Derecho Laboral, conforme a principios y criterios propios del Derecho Laboral asentados en las distintas fuentes del derecho nacional, y el dominio de estrategias de litigación para impugnarlos mediante acciones constitucionales y laborales.

En esta línea, el egresado del Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes presentará los siguientes resultados de aprendizaje:

  • Conoce y aplica los conceptos dogmáticos y categorías fundamentales del ámbito del derecho laboral;
  • Integra los criterios de las distintas fuentes del derecho para la solución de problemas jurídico-laborales complejos;
  • Distingue los principios propios del derecho laboral para orientar sus representados de modo ético y responsable;
  • Ejerce la representación judicial y extrajudicial en el ámbito de la litigación laboral, demostrando dominio de los conceptos jurídicos y principios fundamentales;
  • Asesora jurídicamente tanto a trabajadores como empleadores, explicando con rigor técnico las consecuencias y dificultades jurídicas pertinentes al caso;
  • Aplica los principios éticos en conformidad con los principios del derecho del trabajo.
  • Trabaja eficientemente en forma individual o grupal, y en ambientes multidisciplinarios, asumiendo tareas y responsabilidades específicas

Dirigido a

Abogados.

¿Por qué elegir el programa?

  • Al finalizar el programa no obtendrás solo el diploma del Magíster, sino que también obtendrás los certificados* de los diplomados que son parte del Magíster: Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa.
*Certificados de diplomados se entregarán solo en formato digital.

Plan de estudios

Calendario académico

Proceso de postulación

¿Qué documentos necesitas?

  • Título profesional o licenciatura
  • Curriculum vitae
  • Concentración notas
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Conocimientos básicos en inglés, que permitan la lectura de documentos o materiales de estudio
  • Entrevista personal

Requisitos para continuidad de estudios:

  • Haber concluido el Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, de la Universidad de los Andes.
  • Título profesional o licenciatura
  • Curriculum vitae
  • Concentración notas
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Conocimientos básicos en inglés, que permitan la lectura de documentos o materiales de estudio
  • Entrevista personal

Si deseas postular de inmediato, no es necesario seguir el primer paso del proceso. En su lugar puedes hacer clic en el botón que dice “Postula Aquí” o en el “Inscribirme a este programa”. Este botón lo puedes encontrar en la parte superior de la página o en el lado izquierdo de la pantalla. Al hacer clic en él, serás redirigido al enlace de postulación, donde se te solicitará crear un perfil y continuar con el proceso estándar de postulación.

_*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*La Universidad se reserva el derecho de modificar el cuerpo docente durante el desarrollo del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Becas, descuentos y convenios

  • MATRÍCULA ANTICIPADA: 20% de descuento en el arancel. Beneficio válido hasta el 29 de febrero de 2024.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
  • 10% de descuento al arancel a profesionales de la misma institución y que se integren al mismo programa.
  • 15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para 2 o más funcionarios de Claro Chile S.A. (descuento se otorga según número de matriculados en el mismo semestre).
  • 20% de descuento al arancel a profesionales que pertenezcan a la administración pública.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 25% de descuento al arancel a los miembros del SII.
  • 25% de descuento al arancel al personal del servicio de Bienestar de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Folleto

Descarga el folleto con la información de Magíster en Derecho del Trabajo

Descarga el folleto aquí

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar