Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso de Calibración Teórica Práctica en Criterio de Detección de Caries ICDAS-ICCMS
Admisión cerrada

Facultad de Odontología

Curso de Calibración Teórica Práctica en Criterio de Detección de Caries ICDAS-ICCMS

Descripción

¡Descubre la revolucionaria capacitación en detección de caries diseñada para odontólogos vanguardistas!

Nuestro curso de capacitación en la detección de caries mediante la modalidad ICDAS-ICCMS va más allá de la simple formación; es una experiencia integral que transformará tu práctica clínica.

¿Por qué deberías unirte a nosotros? La capacitación no solo perfecciona la detección de caries para una atención clínica óptima, sino que también impulsa la coherencia, la comunicación efectiva y la actualización constante de tus habilidades profesionales.

Lo que hace único a nuestro programa es su estructura progresiva. Avanzarás a través de distintas etapas, cada una cuidadosamente diseñada para garantizar un aprendizaje secuencial y progresivo. Cada aprobación te acerca al uso del criterio de detección de caries ICDAS-ICCMS, posicionándote como un líder en tu campo.

Metodología de estudio

Primera etapa teórica-práctica

Objetivo primera etapa: Integrar los contenidos y conceptos sobre caries y criterio de detección ICDAS-ICCMS. Identificar los distintos grados de severidad de la caries a través de fotografía clínicas usando ICDAS-ICCMS.

  •  Proceso de nivelación en relación con la visión actual de la caries dental y criterio de detección de caries ICDAS-ICCMS.
  • Entrenamiento en Criterio ICDAS-ICCMS a través de imágenes.

Segunda etapa práctica in vitro

Objetivo segunda etapa in vitro: Determinar, luego del uso del criterio visual y táctil con sonda OMS, el código de severidad ICDAS-ICCMS que corresponde a la lesión de caries detectada en un diente humano extraído.

  • Entrenamiento en Criterio ICDAS-ICCMS detectando lesiones de caries en dientes humanos donados con visión directa.

Tercera etapa práctica-clínica:

Objetivo tercera etapa práctica-clínica: Determinar, luego del uso del criterio visual y táctil con sonda OMS, los códigos de severidad ICDAS-ICCMS que corresponden a lesiones de caries detectadas en pacientes.

  • Calibración inter-examinador: se comparan los resultados obtenidos de un examen de un conjunto de pacientes realizado por un examinador estándar y el alumno, obteniéndose un valor de concordancia. Esta etapa debe ser aprobada para pasar a la siguiente.
  • Calibración intra-examinador: se realiza la medición sobre los mismos pacientes y se obtiene el valor de concordancia del alumno comparado consigo mismo luego de un período de tiempo, obteniéndose un valor de concordancia.

Estas dos evaluaciones son medidas con herramientas estadísticas para certificar la calibración.

Dirigido a

Odontólogos.

Descuentos

  • Alumni UANDES valor final: $120.000

*Solicitar código de descuento a [email protected]

Programa

Ofrecemos un enfoque semipresencial: aprendizaje teórico online asincrónico combinado con sesiones presenciales intensivas de simulación y práctica clínica.

  • Miércoles modalidad online asincrónico.
  • Jueves modalidad presencial en la Universidad de Los Andes de 8:30 a 16:00 hrs.
  • Viernes modalidad presencial en el Centro de Salud San Bernardo de 8:30 a 18:00 hrs.

Descarga el programa del Curso de Calibración Teórica Práctica en Criterio de Detección de Caries ICDAS-ICCMS

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar