Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Magíster en Marketing y Data Analytics
Admisión Abierta

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Magíster en Marketing y Data Analytics

calendario

Inicio: 03/03/2025 - Duración: 3 semestres

dinero

Valores: Matrícula: 2,5 UF y Arancel: 360 UF

reloj

Horario: Full Time (entre 4 y 8 horas semanales de clases de acuerdo al semestre)

computador

Modalidad: Presencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Revisa los beneficios en la sección de Descuentos y Becas

El plan de estudios del Magíster en Marketing & Data Analytics contempla nueve cursos electivos, con dos líneas de formación claras: Big Data Analytics y Marketing Digital. En el último semestre del programa, el estudiante aplica todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el año anterior con el fin de resolver un problema real de marketing de una empresa en el curso de Proyecto de Marketing Aplicado.

  • Prepara a los alumnos para enfrentar problemas de marketing y ventas a través del análisis avanzado de datos.
  • Permite al estudiante desarrollar su capacidad analítica y profundizar en el conocimiento y manejo de instrumental metodológico aplicado a situaciones de marketing, a través de un enfoque teórico-práctico.
  • Profundiza en temáticas contingentes del área como Marketing Digital y Big Data.

Descripción del programa

El plan de estudios del Magíster en Marketing & Data Analytics contempla nueve cursos, con dos líneas de formación claras: Big Data Analytics y Marketing Digital.

En el último semestre del programa, el estudiante aplica todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el año anterior con el fin de resolver un problema real de marketing de una empresa en el curso de Proyecto de Marketing Aplicado.

Finalmente, el programa consta de cursos con un enfoque tanto teórico como aplicado, y está diseñado para un compromiso de tiempo completo, con clases presenciales que te permitirán seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

Descuentos y becas

20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado.(Excepto programas de continuidad de estudios).

30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

50% de descuento a hijos de funcionarios. (Este descuento se mantendrá mientras el padre/madre continúe trabajando en la Universidad).
Se otorgarán becas en función del número de alumnos que cursen el programa

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

¿Por qué elegir este programa?

  • El Magíster en Marketing & Data Analytics prepara a los alumnos para enfrentar problemas de marketing y ventas a través del análisis avanzado de datos.
  • Permite al estudiante desarrollar su capacidad analítica y profundizar en el conocimiento y manejo de instrumental metodológico aplicado a situaciones de marketing, a través de un enfoque teórico-práctico.
  • Profundiza en temáticas contingentes del área como Marketing Digital y Big Data.
  • Cuenta con un equipo académico dedicado a la docencia e investigación, con doctorados en las mejores universidades del mundo.
  • La cercanía de los profesores de la Facultad con los alumnos del magíster convierte a este programa en una oportunidad única de aprendizaje más personalizado que cualquier otro programa

Herramientas que entrega

  • Manejo de técnicas de análisis de datos multivariados.
  • Manejo de diversos softwares de análisis de datos como Stata, R y Python.
  • Capacidad de abordar proyectos de marketing con un enfoque analítico-práctico basado en datos.
  • Desarrolla el pensamiento analítico-crítico basado en datos y el know-how de marketing digital.
  • Capacidad de diseñar estrategias de marketing para el entorno digital y físico.

Dirigido a y perfil de agreso

Quienes posean título profesional universitario, una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, u otra disciplina afín al programa, tanto de la Universidad de los Andes como de otras instituciones Chilenas o extranjeras.

En particular, el programa está orientado a estudiantes de Ingeniería Comercial o Civil de cualquier universidad con grado de licenciado, así como también a egresados de estas carreras.

El egresado del Magíster en Marketing & Data Analytics de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, se caracteriza por ser un profesional con alta capacidad analítica, que utiliza el instrumental científico de la economía y otras ciencias, para captar la esencia de los problemas de marketing que enfrentan las empresas y guiar el diseño de las estrategias correspondientes para alcanzar los objetivos definidos.

Tanto en el diseño como en la implementación de la estrategia, se apoya en la evidencia que proporciona un análisis riguroso de los datos disponibles al interior y fuera de la empresa.

Está preparado para implementar la estrategia de marketing, estructurándola en torno a procesos bien definidos.
Sus decisiones se basan en sólidos principios éticos, y con una fuerte conexión con la esencia del hombre.

Plan de estudios

*El plan de estudios esta sujeto a modificaciones.

Proceso de postulación

Primer Proceso de Admisión 2025:

Recepción de antecedentes: Hasta el 20 de enero de 2025.
Inicio de clases: 03 de marzo de 2025.

Segundo Proceso de Admisión 2025:

Recepción de antecedentes entre el 1 de marzo y 30 de junio 2025.
Inicio de clases 04 de agosto 2025.

Requisitos:

  • Certificado de licenciatura o título profesional.
  • Concentración de notas de su carrera de pregrado, indicando notas de cada curso y su PGA final.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Currículo Vitae.
  • Dos cartas de recomendación de personas que puedan indicar sus logros académicos y/o laborales.
  • Entrevista con el director del programa.

Adicionalmente, se espera un nivel de conocimiento avanzado de licenciatura en las siguientes áreas de estudio:

– Estrategia empresarial.
– Marketing e investigación de mercados.
– Métodos cuantitativos y estadísticas.
– Nivel de comprensión oral y escrita de inglés.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Académicos

Contacto

También te puede interesar