Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Magíster en Epidemiología
Admisión Abierta

Facultad de Medicina

Magíster en Epidemiología

calendario

Inicio: 04/05/2024 - Duración: 4 semestres

dinero

Valores: Matrícula: 20 UF y Arancel: 260 UF

reloj

Horario: Actividades presenciales cada 6 semanas: viernes 8:30 a 18:00 hrs. y sábado 8:30 a 13:00 horas. Bootcamp al finalizar cada semestre: jueves o sábado 8:30 a 18:00 hrs.

computador

Modalidad: HyFlex Semipresencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

¡Magíster Líder en Latinoamérica al fusionar Epidemiología y Salud digital!

En pleno siglo XXI, la salud y la epidemiología evolucionan a pasos agigantados, y nuestro magíster es la respuesta a esta revolución digital. Este programa profesional está diseñado para potenciar tus habilidades y conocimientos en epidemiología con herramientas especializadas, listas para aplicarse en tu entorno laboral y resolver desafíos en el ámbito de la salud.

¿Qué hace especial a nuestro programa? Actualizamos constantemente nuestro plan de estudios para ofrecerte una formación única. Combinamos la epidemiología con conceptos y herramientas de Salud Pública, Ciencias Sociales y Estudios Clínicos. Además, te sumergimos en el mundo de la era digital y la gestión de sistemas de salud, tanto en su forma tradicional como en su emocionante transformación digital.

No te quedes atrás en la carrera hacia un futuro más saludable y preparado. Únete a nosotros en el Magíster en Epidemiología y sé parte de la vanguardia de la salud del siglo XXI.

¡Tu futuro comienza aquí!

 

Modalidad

En reconocimiento de la importancia de equilibrar tu vida profesional y personal, hemos diseñado un programa pensando en ti.

El Magíster se desarrolla en su mayoría con una modalidad asincrónica, ofreciendo la flexibilidad que necesitas para alcanzar tus metas profesionales sin descuidar tu comodidad y bienestar personal.

El programa también incluye actividades presenciales programadas cada 6 semanas. Estas sesiones se llevan a cabo los viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 8:30 a 13:00 horas.

Además, para brindar apoyo y resolver cualquier inquietud que puedan surgir, los participantes tendrán la oportunidad de acceder de manera sincrónica y no obligatoria los jueves de 20:00 a 21:00 horas.

Al finalizar cada semestre, se llevará a cabo un Bootcamp que se realizará ya sea los jueves o sábados, de 8:30 a 18:00 horas.

 

Por qué elegir este programa

Prepárate para ser un auténtico pionero en esta emocionante revolución, donde la salud y la tecnología se unen para crear un futuro brillante y saludable. Descubre cómo lo logramos:

  1. Somos pioneros en Latinoamérica al fusionar Epidemiología con Big Data, Machine Learning y la transformación de la salud en la era digital.
  2. Ofrecemos el único Programa profesionalizante en Epidemiología con flexibilidad horaria, adaptado a tu jornada laboral, para que mejores tus habilidades sin dejar de trabajar.
  3. Nuestros graduados gozan de alta demanda en el mercado laboral y son altamente valorados por los empleadores, lo que demuestra nuestro impacto profesional.
  4. Además, nuestro programa te permite obtener salidas intermedias en forma de diplomados si necesitas concluir tu formación antes de lo previsto.

 

¡Embárcate en la experiencia de la evolución en Epidemiología y salud digital con nosotros!

Objetivos

  1. Fortalecer las competencias de profesionales de la salud, o vinculados a esta área, con herramientas epidemiológicas especializadas; de manera que puedan ser aplicadas en su ámbito laboral, abordando problemáticas o apoyando investigación.
  2. Contribuir a la Salud Pública con la dotación de capital humano avanzado en el área de la epidemiología, que pueda desempeñarse en áreas prácticas de la disciplina y contribuir en la toma decisiones desde su quehacer profesional.
  3. Posicionarse a nivel nacional e internacional como un programa profesionalizante interdisciplinario distintivo, que integra la epidemiología con conceptos y herramientas de economía de la salud, gestión de sistemas de salud e introduce al alumno en tópicos para la salud digital.

Dirigido a

Está dirigido a profesionales de la salud como: médicos, enfermeras, médicos veterinarios, kinesiólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos. Cómo así también está abierto a profesionales de otras disciplinas que necesiten formarse en el tema para la aplicación de su quehacer profesional con la epidemiología: tales como, estadísticos, bioestadísticos, ingenieros, economistas, informáticos, entre otros.

Perfil de egreso

El graduado del programa será capaz de:

i. Prioriza las problemáticas de salud de la población y propone intervenciones en su ámbito de acción laboral a través de la integración de conocimientos de la epidemiología con conceptos de salud digital, gestión en salud pública, sistemas de salud.
ii. Aplica el método científico para estudios epidemiológicos, en un ambiente de trabajo en equipo multidisciplinario e interdisciplinario y acorde al contexto social.
iii. Evalúa críticamente la evidencia disponible, para contribuir con la disponibilidad de información de calidad en la toma de decisiones en su ámbito de acción laboral y para la salud pública.
iv. Analiza datos epidemiológicos a través de técnicas estadísticas, que van desde el manejo de bases de datos hasta el análisis inferencial, para caracterizar problemáticas de salud y sus determinantes en su ámbito de acción profesional.
v. Comprende los principios éticos y la misión de la Universidad, inspirando su ejercicio profesional al servicio de la sociedad.

Programas del Magíster

Los siguientes programas forman parte del Magíster en Epidemiología permitiendo así, la continuidad de estudios y la obtención del grado académico:

Plan de estudio

Becas y descuentos

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% descuento alumnos de continuidad.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% sobre el arancel para funcionarios públicos (más de 20 horas).

Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Proceso de postulación

Documentos para postular:

  • Certificado de título profesional o licenciatura.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o pasaporte en caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de recomendación con datos de referencia verificables.

Una vez recibidos los documentos se agendará una entrevista personal.

*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

Testimonio

Amanda Wosiack Menin

“Este magíster me ha entregado herramientas muy relevantes y de excelente calidad para mi desarrollo como profesional y que pueden ser utilizadas en las distintas áreas de la salud. Además, tiene una excelente calidad de docentes y de contenidos teórico-prácticos”

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar