Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Especialidades de Salud > Programa de Especialidad en Medicina Interna
Programa de Especialidad en Medicina Interna

Programa de Especialidad en Medicina Interna

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El propósito de este programa es contribuir a la formación de un médico especialista ampliamente capacitado para: diagnosticar, solicitar estudios complementarios, tratar y eventualmente, derivar con acierto la patología médica del adulto en un ambiente intra o extra hospitalario.

 

Dirigido a

Médicos.

Objetivos Generales

  • Integrar el conocimiento anátomo-clínico, fisio-patológico y metodológico-experimental de medicina basada en la evidencia y epidemiología clínica, bioética y de gestión clínica; mediante la realización de asignaturas teóricas y prácticas, las cuales serán evaluadas con exámenes.
  • Adquirir las habilidades necesarias para obtener la información clínica completa que permita orientar correctamente el diagnóstico y, planificar el estudio y tratamiento de las patologías médicas.

Malla

Centros formadores

  • Hospital Militar de Santiago
  • Clínica Dávila
  • Hospital Luis Tisné Brousse

Requisitos de postulación

El programa exige nota mínima de 5,6 (escala de 1 a 7) en la Calificación Medica Nacional como requisito para postular a un cupo.

  • Para médicos extranjeros:

Alumnos extranjeros deben adjuntar escala de notas de su Universidad de Origen debidamente certificada por la institución.

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Ver bases de postulación aquí