Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Especialidades de Salud » Especialidad Médica en Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, Mención en Oncología
Especialidad Médica en Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, Mención en Oncología
Admisión cerrada

Especialidad Médica en Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, Mención en Oncología

calendario

Fecha de inicio

computador

Modalidad

Presencial

reloj

Horario

Jornada completa

reloj de arena

Duración

2 años

dinero

Valores

5 UF anual

260 UF anual

Descripción del programa

El plan de estudios de formación dura dos años y se desarrolla de acuerdo con una modalidad teórico-práctica en que prima la formación tutorial junto al paciente.
Durante el desarrollo del programa el residente realiza cirugías de complejidad creciente.
El aprendizaje teórico de la especialidad se efectúa a través de tres asignaturas:

  • Curso teórico de oncología general
  • Curso de cirugía oncológica de cabeza y cuello
  • Curso de competencias transversales.

Las actividades práctico- clínicas son el fundamento para lograr los objetivos del programa, permitiendo el desarrollo de las competencias técnicas quirúrgicas propias de la especialidad, y habilidades de trabajo en equipo, comunicación y profesionalismo que conforman el perfil de egreso del programa.

La malla curricular comprende 6 meses de rotaciones en especialidades no quirúrgicas que apoyan el manejo integral del paciente oncológico como son: Radiología, Cuidados paliativos, Oncología Médica, Radioterapia, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear. El residente debe participar en las actividades habituales de la unidad/servicio donde está rotando.

Postulaciones

Bases de postulación aquí
Instructivo postulación en línea aquí

Objetivo

El médico titulado del programa de Especialidad en Cirugía de Cabeza y Cuello, mención Oncología de la Universidad de los Andes es un profesional con conocimientos especializados en la atención integral del paciente con patología de cabeza y cuello, con énfasis en el manejo del cáncer.

Posee las habilidades disciplinares y transversales necesarias para realizar diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de las patologías de la especialidad, entregando una atención de calidad, integral, con una visión humanista y centrada en la persona.

Es capaz de desarrollar investigación en su disciplina y difundir sus resultados a la comunidad especializada.

Está formado interdisciplinariamente complementando los conocimientos propios de su disciplina con los de otras especialidades médicas, gracias a la formación recibida de otros profesionales, la experiencia de trabajo en equipo y las asignaturas teóricas propias de este Programa.

Además, cuenta con una formación integral y ética, propia de nuestra Universidad, que le permite reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de su actuar, orientando su ejercicio profesional al servicio de los demás.

Dirigido a

Especialistas en Cirugía General

Plan de Estudios

Centro Formador

Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez.

Unidades Docentes Colaboradoras:

  • Fundación Gantz Hospital del niño fisurado
  • Hospital de Trabajador (ACHS)

Académicos

Dr. Luis Marín
Especialista en Cirugía General y en Cirugía de Cabeza, cuello y máxilo facial

Contacto

También te puede interesar