Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Diplomado en Experiencia del Paciente y Servicio en Salud
Admisión Abierta

Escuela de Administración de Servicios

Diplomado en Experiencia del Paciente y Servicio en Salud

calendario

Duración: 5 meses

dinero

Valores: 2 UF Matrícula y 45 UF Arancel

reloj

Horario: 2 veces al mes: viernes 15:00 a 21:00 horas y sábado 9:00 a 15:00 horas.

computador

Modalidad: En vivo - online Semipresencial

Diseñar experiencias de servicio para el paciente con una visión sistémica, estratégica, humanizada e innovadora

Admisión Información Postulaciones
Admisión Semipresencial (16/05/2025) Solicita más información
Postula aquí
Admisión En vivo – Online (25/05/2025) Solicita más información
Postula aquí

Descripción del programa

El Diplomado contribuye a que el estudiante al concluir su proceso formativo en el programa logre diseñar experiencias de servicio para el paciente con una visión sistémica, estratégica, humanizada e innovadora en la administración y gestión de instituciones de salud públicas y privadas.

Complementariamente, algunas asignaturas de la línea aportan a la formación general del estudiante y en el desarrollo del sello institucional, con el propósito de que al finalizar el programa el graduado logre integrar los marcos regulatorios, éticos y la normativa sobre riesgos sanitarios en su actuar profesional, en el que el desempeño ético y de servicio serán elementos claves para contribuir a la sostenibilidad de la institución de salud y al bienestar de la sociedad. 

Los docentes de este magíster te guiarán en este programa profesionalizante de la salud, a través de las siguientes asignaturas:

  • Experiencia de Servicios en Salud es una asignatura disciplinar que tributa al sello institucional de servicio. Se enfoca en el desarrollo de habilidades para reconocer qué es la experiencia del paciente, los recursos para su diseño en base a procesos, las herramientas para medirla y sus implicancias en la calidad de atención en salud.  
  • Calidad y Seguridad en Salud; Transformación Digital en Salud; e Innovación en Salud aportan con sus respectivas temáticas a ampliar la perspectiva para mejorar la experiencia del paciente y el servicio de las instituciones de salud. 
  • Humanización del Servicio, Ética Profesional y Organizacional es una asignatura de Formación General del programa. Hace énfasis en el conocimiento, análisis y aplicación de los marcos éticos profesionales y organizacionales como fundamentos del servicio en la entrega de prestaciones.   

El programa forma parte del Magíster en Administración y Gestión en Salud, por lo que permite continuidad de estudios a este para la obtención del grado académico mientras la malla esté vigente.

¿Por qué elegir el programa?

  • Metodología de clases expositivas y participativas, con énfasis en la interacción teórico-práctica, donde el protagonista de la clase eres tú.
  • Propondrás mejoras en los procesos de atención, considerando su impacto en la satisfacción de usuarios y colaboradores.
  • Aplicarás herramientas de innovación en la elaboración de propuestas que permitan mejorar la experiencia de servicio.

Dirigido a

Profesionales del área de la salud que desempeñen cargos directivos o de jefatura relacionados con la dirección de personas y administración de recursos, tales como: médicos, odontólogos, enfermeras, kinesiólogos, entre otros.

Plan de estudios

*Plan de estudios puede sufrir modificaciones

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de Título profesional.
  • Currículum Vitae, que detalle experiencia profesional de al menos 2 años posterior a la titulación (máximo 2 páginas de extensión).
*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Valor, descuentos y becas

Descuentos matrícula:

  • Matrícula gratis hasta el 31 de diciembre.
  • 50% de descuento en la matrícula hasta el 28 de febrero.
  • 25% de descuento en la matrícula hasta el 30 de abril.

Descuento arancel:

  • 15% de descuento al arancel para profesionales residentes fuera de la Región Metropolitana o residentes fuera de Chile.
  • 10% de descuento al arancel para funcionarios de instituciones estatales. 
  • Descuento por grupo de personas de una misma institución. 
  • 30% de descuento al arancel profesionales de RedSalud.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni UANDES y Alumni ESE UANDES.  
*Descuentos de arancel no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula (no con posterioridad). Para ello se exigirá un documento que respalde que califica para el descuento.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar