![Imagen de carta](https://postgradosuandes.cl/content/uploads/MINIATURA_MEDU_2023.jpg)
Inicio 22/03/2024
Inicio: 09/08/2024 - Duración: 1 semestre
Valores: Matrícula sin costo y 25 UF Arancel
Horario: Martes online 17:30 a 20:45. Presencial un viernes al mes de 16:30 a 20:15.
Modalidad: Semipresencial
El Diplomado en Política Educativa permite a sus egresados comprender las instituciones, procesos y políticas de la educación chilena de los últimos treinta años, que le bridará el marco teórico para el análisis, diseño y evaluación en políticas educativas.
Este diplomado es conducente al Magíster en Educación mención en Política Educativa
El diplomado en Política Educativa permite a sus egresados comprender las instituciones, procesos y políticas de la educación chilena de los últimos treinta años, que le bridará el marco teórico para el análisis, diseño y evaluación en políticas educativas.
El diplomado en Política Educativa brinda a sus egresados una comprensión profunda de las complejas instituciones, procesos y políticas que han moldeado el panorama educativo chileno en las últimas tres décadas. Este programa no solo proporciona un marco teórico sólido para el análisis, diseño y evaluación de políticas educativas, sino que también nutre habilidades prácticas mediante el uso de casos de estudio que invitan a los estudiantes a examinar y aplicar diversos aspectos relacionados con políticas educativas.
A lo largo del diplomado, se fomenta una expansión conceptual y un modelamiento de análisis político que se centra en el tema de cada clase. Se emplean herramientas como líneas de tiempo, debates y componentes de un policy brief para explorar en profundidad los entresijos de las políticas e instituciones educativas del sistema. Además, se recurre a marcos legales, casos y ejemplos reales para que los estudiantes puedan identificar y comprender los procesos de diseño e innovación política en diferentes niveles educativos.
Además este diplomado es conducente al Magíster en Educación mención en Política Educativa.
Profesionales de todas las áreas, que ya trabajan o desean trabajar en organizaciones e instituciones educativas.
En esta asignatura se analizará la evolución del sistema educacional chileno, tanto a nivel escolar como de la educación superior, haciendo referencia a las instituciones, procesos y actores que han delineado su configuración, desde los años 80 hasta el primer gobierno de Sebastián Piñera. Se revisarán también los modelos políticos y educacionales que han predominado en la manera de entender el sistema escolar y superior, el diseño de las políticas, su gestión y su evolución en las últimas tres décadas.
En esta asignatura se analizará la evolución del sistema educacional chileno, tanto a nivel escolar como de la educación superior, haciendo referencia a las instituciones, procesos y actores que han delineado su configuración, desde el segundo gobierno de Michelle Bachelet hasta el día de hoy. Se revisarán también los modelos políticos y educacionales que han predominado en la manera de entender el sistema escolar y superior, el diseño de las políticas, su gestión y su evolución en las últimas tres décadas.
Esta asignatura tiene como objetivo favorecer en los profesionales habilidades y conocimientos asociados al diseño, implementación y evaluación de políticas educativas. En concreto se trabajan marcos conceptuales, enfoques y metodologías utilizadas en el diseño, innovación y análisis de políticas educativas sus tres niveles (parvulario, escolar y superior), desde diversas dimensiones.
¿Qué documentos necesitas?
Requisitos:
Inicio 22/03/2024
Inicio 22/03/2024
Inicio 12/04/2024