Inicio 05/08/2025
Duración: 4 meses
Duración: 4 meses
Valores: Matrícula: 3 UF y Arancel: 30 UF
Horario: Miércoles de 17:30 a 20:30 horas y sábado quincenal 09:00 a 13:00 horas.
Modalidad: Online
El diplomado en Bienestar socioemocional para el aprendizaje de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes otorga herramientas teóricas y prácticas en base a los fundamentos actuales sobre bienestar socioemocional para el aprendizaje y su relación con la convivencia escolar y los problemas de salud mental en NNA; las que permitirán planificar y gestionar sistemas de apoyo para NNA en el contexto escolar según sus necesidades y en base a buenas prácticas internacionales; considerando organizar, aplicar y reportar fuentes mixtas de datos con fines de detección, monitoreo y evaluación, así como también identificar intervenciones psicoeducativas efectivas de aplicación grupal e individual que incorporan en su implementación a estudiantes, sus docentes y familias. Este diplomado permitirá formular y liderar sistemas de apoyo multinivel para fortalecer el bienestar socioemocional para el aprendizaje en el contexto escolar. El diplomado tiene una metodología teórica en base a seminarios y práctica centrado en el desarrollo de habilidades y competencias a través de actividades de aprendizaje tales como análisis de casos, discusión de textos, talleres y el diseño de un proyecto original por parte del estudiante.
El diplomado en Bienestar socioemocional para el aprendizaje de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes otorga herramientas teóricas y prácticas en base a los fundamentos actuales sobre bienestar socioemocional para el aprendizaje y su relación con la convivencia escolar y los problemas de salud mental en NNA; las que permitirán planificar y gestionar sistemas de apoyo para NNA en el contexto escolar según sus necesidades y en base a buenas prácticas internacionales; considerando organizar, aplicar y reportar fuentes mixtas de datos con fines de detección, monitoreo y evaluación, así como también identificar intervenciones psicoeducativas efectivas de aplicación grupal e individual que incorporan en su implementación a estudiantes, sus docentes y familias.
Este diplomado está diseñado para formular y liderar sistemas de apoyo multinivel que fortalezcan el bienestar socioemocional y fomenten el aprendizaje en el contexto escolar. Combina una metodología teórica, impartida a través de seminarios, con una práctica enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias. Las actividades de aprendizaje incluyen análisis de casos, discusión de textos, talleres y el diseño de un proyecto original por parte del estudiante.
Dirigido a psicólogos y profesionales que se desempeñan en ámbitos escolares, equipos de convivencia escolar, duplas psicosociales, orientadores, líderes de nivel parvulario y escolar y asesores técnico-pedagógicos. Psicólogo/as, profesore/as, educadora/es de párvulos, asistentes sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.
Luego de este diplomado, los egresados serán capaces de: ·
¿Qué documentos necesitas?
Otros requisitos de ingreso:
Becas:
Inicio 05/08/2025
Inicio 22/04/2025
Inicio 09/05/2025