Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado de Endodoncia
Diplomado de Endodoncia

Diplomado de Endodoncia

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El diplomado de Endodoncia nace como una necesidad de ofrecer al odontólogo general y al especialista en Endodoncia un programa que le permita conocer y practicar técnicas modernas usadas en el tratamiento endodóntico actual, incluídas actualizaciones en Terapia pulpar vital y Regeneración pulpar, Endodoncia digital y nociones de endodoncia quirúrgica entre otras.
Cuenta con una modalidad semipresencial, concentrada en un fin de semana al mes, que facilita cursarlo a profesionales que tienen una alta carga de trabajo o que viven fuera de Santiago, ya que las actividades con modalidad B learning permiten reducir las actividades presenciales exclusivamente a las actividades clínicas y preclínicas, las que se realizan cada mes por medio.
Tiene además un módulo clínico final que le permitirá a los alumnos utilizar todas las técnicas aprendidas in vitro durante el curso y utilizarlas en pacientes en el Campus clínico de San Bernardo.
Otra ventaja del curso es que los equipamientos y materiales necesarios, son aportados íntegramente por la Universidad en todo el desarrollo del programa.

Objetivo

Aprender y practicar las técnicas más recientes en acceso, instrumentación y obturación endodóntica, respetando los principios básicos y biológicos de la terapia endodóntica moderna.

Por qué elegir este programa

El alumno luego de concluir el programa contará con conocimientos teóricos y prácticos, basados en la mejor evidencia científica sobre las últimas tecnologías, en instrumentación y obturación, biomateriales y terapias utilizadas actualmente en la Endodoncia moderna no quirúrgica, quirúrgica y regenerativa, pudiendo contar con las herramientas necesarias para resolver una amplia gama de terapias con un pensamiento crítico que avale sus decisiones.

Herramienta que entrega

Conocimientos actuales de la técnica endodóntica, con actividades teóricas y clases preparadas con métodos de aprendizaje modernos.
Sala de simulación con todos los implementos y materiales entregados por la Universidad para la práctica in vitro.
Práctica clínica en un paciente real aplicando todas las técnicas aprendidas.

Dirigido a

Cirujanos dentistas, de universidades chilenas o extranjeras.

Malla

El programa cuenta con un modalidad teórico práctica. Son 9 módulos de teoría y preclínico, concluyendo con un módulo exclusivo de clínica con pacientes. El listado de asignaturas a tocar durante el Diplomado es:
– Nuevas clasificaciones diagnósticas
– Técnicas sónicas y ultrasónicas en Endodoncia
– Sistemas de Instrumentación mecanizada de rotación continua y reciprocante
– Técnicas de 0bturación avanzadas y termoplásticas
– Biocerámicos y su uso en Endodoncia
– Magnificación
– Endodoncia Guiada digitalmente
– Terapia pulpar vital
– Regeneración en Endodoncia
– Nociones básicas para una endodoncia quirúrgica

Calendario de actividades

Descarga aquí.

Descuentos y becas

  • 10% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional
  • Curriculum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Dominio de inglés medio nivel técnico. Favor indicar nivel en CV.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Carta del Director del Programa

Estimada Comunidad Odontológica:

El Diplomado de Actualización en Endodoncia es un curso diseñado para introducir a los alumnos en todos los avances de la Endododncia moderna, desde las terapias endodónticas convencionales con técnicas mecanizadas y sistemas avanzados de obturación, endodoncia mínimamente invasiva y regenerativa, hasta nociones de Endodoncia guiada y quirúrgica, de tal manera que quienes están recién comenzando la vida laboral puedan iniciar la clínica con herramientas novedosas que hagan sus tratamientos más predecibles y de mayor calidad y para quienes ya tienen nociones más avanzadas en la especialidad, puedan actualizar sus conocimientos ampliando su campo de acción a novedosas técnicas terapéuticas desde la regeneración pulpar hasta la endodoncia quirúrgica. En un sistema de enseñanza semipresencial, el alumno adquirirá conocimientos teóricos que luego podrá praticar in vitro con todos los materiales y equipamiento aportados por el Diplomado y la Universidad de los Andes, para terminar con un módulo clínico de atención en pacientes donde podrá enfrentar situaciones clínicas de la más diversa complejidad usando toda la tecnología y recursos aprendidos durante el Diplomado y disponibles en nuestro campus clínico de San Bernardo.

Testimonio Egresados

“Elegí el diplomado de Endodoncia para orientarme a tomar una decisión sobre la especialidad que elegiría después, y una vez adentro empecé a enamorarme de la endodoncia, lo que me ayudó mucho también para sacarle el máximo provecho al postítulo que hice después, ya que contaba con una base más sólida sobre qué es la endodoncia hoy en día”

Dra. María Ignacia Bravo Izurieta
Cirujano Dentista
Alumna recién egresada al momento de realizar el Diplomado Endodoncista

“El Diplomado de Endodoncia de la Universidad de Los Andes me ha permitido actualizar mis conocimientos y mi quehacer clínico diario asociado a un marco teórico fuertemente basado en la evidencia científica. El proceso es liderado por docentes de primer nivel en un ambiente de estudio muy grato, colaborativo, exigente y enriquecedor. 100% recomendado”

Kurt H. Gröne Gálvez
Cirujano Dentista
Especialista en Endodoncia con varios años de experiencia al realizar el diplomado

Revisa Nuevas Modalidades