Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Rehabilitación Oral Avanzada
Admisión 2022
Diplomado en Rehabilitación Oral Avanzada

Diplomado en Rehabilitación Oral Avanzada

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Admisión 2022 – Vacantes Completas

Para consultas contáctanos a [email protected]

Descripción del programa

*La modalidad del programa migrará a online para los contenidos teóricos, dependiendo de la fase de confinamiento que determine la autoridad sanitaria.

El Diplomado en Rehabilitación Oral Avanzada tiene como propósito satisfacer una demanda creciente de actualización y perfeccionamiento en el ámbito del conocimiento científico y técnico sobre una disciplina contingente y de interés en nuestra profesión.
Este programa es íntegramente dictado por docentes de nuestra Facultad, especialistas en Rehabilitación Oral y está dirigido tanto a especialistas que quieran actualizarse en cada uno de los temas más relevantes involucrados en la práctica clínica de la Rehabilitación Oral, como a odontólogos generales que practiquen la Rehabilitación Oral y que deseen aprender a planificar y ejecutar predeciblemente casos clínicos de alta complejidad (con compromisos estéticos, de la posición de Relación céntrica y/o dimensión vertical oclusal).

 

 

Objetivo general

Formar profesionales capaces de establecer un diagnóstico integral del paciente en cada uno de sus niveles basados en la evidencia científica, así como planificar y ejecutar predeciblemente tratamientos de alta complejidad a partir de una actualización detallada de cada uno de los temas más relevantes involucrados en la práctica clínica de la Rehabilitación oral.

 

 

Por qué elegir este programa

  • Es un diplomado clínico, único en Chile, que entrega las herramientas para la rehabilitación de casos de alta complejidad (Compromisos estéticos severos, dimensión vertical disminuida, relación céntrica alterada, etc.).
  • Se realiza una actualización teórica de cada uno de los temas más relevantes en Rehabilitación Oral (resinas, adhesión, fija libre de metal, implantología, etc.)
  • Se desarrolla un protocolo clínico que permite definir para todos los casos el diagnóstico, la posición inicial de tratamiento (manejo ortopédico, DSD, encerado diagnóstico, mock up etc.) y la estrategia terapéutica definitiva.

 

 

Herramientas que entrega

  • Los alumnos quedan capacitados para formular un diagnóstico integral y desarrollar clínicamente un protocolo de tratamiento rehabilitador en pacientes de alta complejidad así como actualizarse en los temas más relevantes de la especialidad.

 

 

Dirigido a

Odontólogos egresados de Universidades nacionales y extranjeras.

 

 

Malla

Clínica
Rehabilitación integral de un paciente de alta complejidad

Teórica
Niveles de diagnóstico en Rehabilitación Oral Integral.
Manejo Ortopédico y posición inicial de tratamiento.
Transferencia de PIT con recursos reversibles.
Conceptos generales de DSD y oclusión aplicada.
Métodos de impresión convencionales y digitales.
Recursos terapéuticos I: actualización en resinas compuestas y adhesión.
Recursos terapéuticos II: actualización en onlays, table tops y carillas.
Recursos terapéuticos III: actualización en cerámicas y prótesis fija libre de metal.
Recursos terapéuticos IV: actualización en rehabilitación asistida por implantes.
Discusión de casos clínicos resueltos durante el curso. Antropología.

 

 

Calendario de actividades

Por confirmar

Descuentos y Formas de Pago

Descuentos:

  • 10% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios). Este beneficio está sujeto al número de vacantes que defina el programa.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Formas de Pago:

Los alumnos podrán realizar el pago de la matrícula y el arancel con los siguientes medios de pago:

  • Tarjeta de Crédito Banco Santander 3 a 12 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de Crédito CMR 3 a 12 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de Crédito Banco de Chile 6 a 12 cuotas sin interés.
  • Tarjetas de Crédito Bancarias.
  • Tarjeta de Débito Redbanc.

Al matricularse, el alumno recibirá un correo donde podrá completar sus datos personales y realizar el pago de la matrícula y arancel a través de Webpay.

*La matrícula y el arancel se pagarán al contado, al momento de matricularse en el programa.

 

Requisitos de postulación

  • Título profesional
  • Curriculum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

*Los postulantes que hayan realizado sus estudios de pregrado en una Universidad extranjera, deberán incluir en la postulación su título profesional revalidado en Chile.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

 

Revisa Nuevas Modalidades