Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso Transformación Digital, Innovación y Uso de Analytics para la Experiencia
Curso Transformación Digital, Innovación y Uso de Analytics para la Experiencia
Admisión Abierta

Curso Transformación Digital, Innovación y Uso de Analytics para la Experiencia

Escuela de Administración de Servicios

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

26/10/2022

computador

Modalidad

Online

reloj

Horario

Clase en vivo online al finalizar cada módulo: lunes de 18:00 a 20:15 horas

reloj de arena

Duración

6 semanas

dinero

Valores

1 UF matrícula

14 UF arancel

Descripción del programa

¿Cómo, mediante la tecnología y la innovación, podemos mejorar la experiencia de usuario? ¿Qué herramientas digitales son las apropiadas para cada caso?
Se busca introducir a los alumnos temas actuales de la transformación digital y su interrelación con la experiencia de servicios entregada por las organizaciones. Además, entrega conocimiento acerca de la importancia de la innovación en la integración de tecnologías disruptivas para el crecimiento organización.
Adicionalmente, ¿Sabes cómo puede impactar el Data Analytics en la gestión de la experiencia de clientes? Descubre toda la información que puedes conocer de tus clientes y utilízala como input para la gestión de la experiencia de servicios. Se introducirán conceptos fundamentales y herramientas necesarias para el real conocimiento del cliente a través de la data como input para la gestión de la experiencia de servicios.

El programa forma parte del Diplomado en Experiencia de Clientes, por lo que permite continuidad de estudios mientras la malla esté vigente.

Objetivos

  • Seleccionar las herramientas digitales apropiadas para los casos de usos más relevantes en la industria de servicios.
  • Evaluar las diferentes iniciativas mediante la metodología de caso de negocio.
  • Elaborar un plan de transformación digital acorde a las necesidades de la organización.
  • Conocer la importancia de gestionar la experiencia del cliente en torno a sus reales necesidades.
  • Adquirir herramientas concretas para el levantamiento de necesidades de los clientes a través de la data.
  • Examinar el ciclo de vida del cliente para descubrir los puntos de inflexión a mejorar dentro de la estrategia digital para tener un crecimiento sostenido.

Dirigido a

Profesionales a cargo del diseño, gestión y/o medición de la satisfacción y experiencia del cliente al interior de la organización, así como las personas a cargo de la gestión de la experiencia interna de los colaboradores.

Malla

Módulo Transformación digital e Innovación en experiencia de clientes.
– La transformación digital y la experiencia de clientes.
– Metodología para trabajar un proyecto de transformación digital.
– Ecosistema de innovación.

Módulo Data y Growth Analytics para el conocimiento del cliente.
– Ciclo de data analytics de clientes: Captura de información.
– Ciclo de data analytics de clientes: Comunicación y Acción.
– Growth marketing.

Proceso de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, te llegue el correo con el link de la plataforma de postulación.

Documentos requeridos:

  • Certificado de Licenciatura o Título profesional legalizado o experiencia laboral relevante en el ámbito de los servicios. *Sujeto a revisión
  • Currículum Vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Director del Programa:

Rosario Montt Rodríguez : Ver Linkedin 

  • Administradora de Servicios, Universidad de los Andes.
  • Magíster en Dirección de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Certificada IZO en Experiencia de Clientes.
  • Profesora de la Escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.

Académicos: 

Patricio Anguita O. Ver Linkedin 

  • Profesor del módulo:Transformación digital e Innovación en experiencia de clientes.
  • Se ha desempeñado como gerente de tecnología en importantes clínicas chilenas y en consultoría internacional.
  • MBE, Magíster en Ingeniería de Negocios por la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial UC, especialista en ejecución estratégica y transformación organizacional mediante la gestión de procesos y tecnologías de la información. 

Tomás Capponi. Ver Linkedin 

  • Profesor del módulo: Data y Growth Analytics para el conocimiento del cliente.
  • Con experiencia internacional en Londres, Amsterdam, Madrid y Paris, se ha dedicado a ayudar a crecer exponencialmente a más de 100 startups alrededor del mundo, mejorando la experiencia de usuario y descubriendo los mejores canales digitales para atraer y retener clientes. Socio Fundador de Outscaling, empresa especializada en Growth Marketing.
  • Trabajó en el Google Campus de Londres como Head of Growth en un startup-marketplace, colaborando directamente con Google para hacer crecer el ecosistema de e-commerce para pequeños comercios.
  • Actualmente es Growth Manager EMEA en VIACOMCBS – conglomerado que une a empresas como Nickelodeon, Paramount Pictures, Telefe, MTV – , entre otras.

Pedro Comparini. Ver Linkedin

  • Profesor del módulo: Data y Growth Analytics para el conocimiento del cliente.
  • Socio Principal en ACQUIS, consultora latinoamericana de Business Human Design: sincronización.
  • Customer Focus & Data Analytics, vinculando las áreas analíticas y negocio, con el diseño y la experiencia de clientes y colaboradores. Ejecutivo Senior Internacional, con destacada trayectoria en Industias Creativas, Innovación Aplicada, Experiencia de Clientes y Colaboradores, Bio & Neuro Markering y Modelos de Comportamiento Business Analytics. Socio Fundador de DEC Chile, Asociacion para el Desarrollo de Experiencia de Clientes de Chile. Director de Marketing, Comunicación y Digital DEC Chile. Profesor de Líderazgo para Proyectos Estratégicos Escuela de Negocios UAI.

Anil Sadarangani K. Ver Linkedin

  • Profesor del módulo: Transformación digital e Innovación en experiencia de clientes.
  • Director de Innovación, Universidad de los Andes.
  • Ph.D. y Magíster en Biomedicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • MBA, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.
  • Licienciado en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Kristoffer Fyfe G. Ver Linkedin

  • Profesor del módulo: Data y Growth Analytics para el conocimiento del cliente. Más de 10 años de experiencia como Ejecutivo en grande empresa y Consultor en áreas relacionadas con Customer y Business Intelligence, Customer Experience y Data Analytics.
  • Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar