Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso de Inclusión Comunitaria y Neurodivergencias: El Rol de la Familia, Agentes y Organización
Admisión cerrada

Escuela de Fonoaudiología

Curso de Inclusión Comunitaria y Neurodivergencias: El Rol de la Familia, Agentes y Organización

calendario

Inicio: 28/12/2023 - Duración: 5 semanas

dinero

Valores: Matrícula: 1 UF y Arancel: 11 UF

reloj

Horario: Jueves 18:30 a 21:30

computador

Modalidad: Online

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

CURSO DE INCLUSIÓN COMUNITARIA Y NEURODIVERGENCIAS: EL ROL DE LA FAMILIA, AGENTES Y ORGANIZACIONES

La asignatura La familia y la comunidad en procesos inclusivos en neurodivergencias, es una asignatura teórica que busca de-construir la concepción del rol del contexto social en la vinculación de personas neurodivergentes. En particular, la asignatura provee estrategias a los estudiantes para comprender el abordaje desde una mirada más sistémica y ecológica, considerando la incorporación de la comunidad en estos procesos.

Evalúa su práctica y desarrollo profesional en base a procesos de acompañamiento desde modelos socio-ecológicos de abordaje. · Comunica efectivamente los procesos y resultados de procesos de acompañamiento de personas neurodivergentes en su etapa adolescente y de adultez temprana, considerando la audiencia. · Utiliza un modelo colaborativo de trabajo para enfrentar desafíos en el abordaje de personas neurodivergentes en etapa adolescente y adultez temprana. · Integra los principios éticos en su actuar, respetando y valorando la condición de ser humano y su diversidad como aspecto prioritario y fundamental de su desarrollo profesional.

Unidad 1: Conceptualizaciones del contexto social. · Unidad 2: El rol de la familia en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes. · Unidad 3: El rol de los agentes comunitarios en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes. · Unidad 4: El rol de las organizaciones civiles en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes.

Descripción del programa

Es un curso teórico que busca de-construir la concepción del rol del contexto social en la vinculación de personas neurodivergentes. En particular, el curso provee estrategias a los estudiantes para comprender el abordaje desde una mirada más sistémica y ecológica, considerando la incorporación de la comunidad en estos procesos

Dirigido a

  • Fonoaudiólogos/as y/o licenciados en Fonoaudiología
  • Psicólogos
  • Terapeutas Ocupacionales
  • Educadores Diferenciales
  • Profesores
  • Médicos, psiquiatras y neurólogos
  • Kinesiólogos
  • Psicopedagogos
  • Carreras afines

¿Por qué elegir el programa?

  • Evalúa su práctica y desarrollo profesional en base a procesos de acompañamiento desde modelos socio-ecológicos de abordaje.
  • Comunica efectivamente los procesos y resultados de procesos de acompañamiento de personas neurodivergentes en su etapa adolescente y de adultez temprana, considerando la audiencia.
  • Utiliza un modelo colaborativo de trabajo para enfrentar desafíos en el abordaje de personas neurodivergentes en etapa adolescente y adultez temprana.
  • Integra los principios éticos en su actuar, respetando y valorando la condición de ser humano y su diversidad como aspecto prioritario y fundamental de su desarrollo profesional

Plan de Estudios

  • Unidad 1: Conceptualizaciones del contexto social
  • Unidad 2: El rol de la familia en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes
  • Unidad 3: El rol de los agentes comunitarios en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes
  • Unidad 4: El rol de las organizaciones civiles en los procesos inclusivos de adolescentes y adultos neurodivergentes

¿Cómo postular?

Documentos:

  • Titulo profesional, Licenciatura o Registro en Superintendencia de Salud.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  • En caso de ser extranjero necesitas titulo profesional y grado equivalente.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Descuentos y becas

Estamos comprometidos en hacer que nuestro programa sea accesible para diferentes perfiles de estudiantes, por lo que te invitamos a aprovechar estos descuentos y becas. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más detalles sobre cómo aplicar, no dudes en contactarnos.
Descuentos: 

 

  • 20% de descuento al arancel para Alumnis UANDES. Este beneficio es extensible a ex alumnos de pregrado, postgrados y programas de educación continua
  • 5 a 20% de descuento al arancel para grupos de alumnos provenientes de la misma institución.

Becas:

  • 15% de beca al arancel para funcionarios de instituciones públicas.
  • 15% de beca al arancel para quienes residan fuera de la Región Metropolitana o en el extranjero.
  • 15% de beca al arancel para profesionales provenientes de campos clínicos en convenio con la Escuela de Fonoaudiología.

*Descuentos y becas no acumulables entre sí. 
*Descuentos y becas deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula. 
*Nuestras becas están sujetas a validación, lo cual significa que se requiere cumplir con ciertos requisitos y proporcionar la documentación correspondiente para poder acceder a ellas. 

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar