Claves para una administración y gestión efectiva en la salud
El rol que aplica estos conceptos de la administración y gestión, es relevante para garantizar que las organizaciones de salud, brinden la mejor atención médica a sus pacientes.
La complejidad y diversidad de factores que presentan los sistemas de salud, tanto a nivel nacimiento como internacional, hacen que estos conceptos tengan que ser utilizados de la mejor manera posible y que los profesionales encargados tengan los conocimientos y capacitación actualizada de las prácticas para generar un buen trabajo de calidad.
A continuación te contamos las razones fundamentales para realizarla de una manera efectiva:
1.Perfecciona la calidad de atención médica: Para poder entregar un buen servicio en salud, esto implica realizar una planificación, organización, dirección y control de los recursos que son utilizados para así generar una atención fundamentada en la óptima gestión de la eficiencia.
2. Planificación estratégica: Es relevante diseñar e implementar estrategias y soluciones innovadoras, que creen valor, tanto para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo como para mejorar la experiencia del usuario sobre el servicio. En esto, se puede incluir por ejemplo, la expansión de la organización, incorporación de nuevos servicios, o la mejora de la calidad de atención.
3. Racionalización de Recursos: Provocar un eficiente y consciente uso de la prestación de servicios, conlleva a una optimización de la inversión realizada en el área para alcanzar mayores niveles tanto de cobertura como efectividad clínica.
4. Cumplimiento normativo: Los administradores y gerentes de salud tienen la responsabilidad de asegurarse de que la organización donde se desempeñan, cumpla con las normas y regulaciones del sector de la salud. Esto puede incluir leyes y regulaciones estatales o federales, así como normas internas establecidas por la organización. El incumplimiento de estas normas puede resultar en multas y sanciones, así como en una reputación negativa.
5. Comunicación adecuada: Fomentar un diálogo más frecuente entre los encargados de la gestión y los profesionales asistenciales, genera una mejora en la comunicación y en la colaboración entre equipos de trabajo.
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