Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Blog » ¡Conoce nuestro Centro de Salud de San Bernardo (CESA)!
Lunes 13 de Febrero de 2023

¡Conoce nuestro Centro de Salud de San Bernardo (CESA)!

El campo clínico de nuestra Universidad se creó hace 24 años para realizar atención docente-asistencial en sus instalaciones, donde los alumnos de los diferentes programas de la salud ejercen sus clases prácticas en nuestras dependencias, siendo guiados y supervisados por nuestros destacados académicos.

Este centro, ubicado en Abraham Prado #396 San Bernardo, cuenta con servicios de Medicina, Odontología y Salud Mental, se encuentran a la vanguardia de los avances científicos, al igual que las instalaciones, herramientas educacionales y equipo de profesionales para que los estudiantes tengan la mejor experiencia, al igual que los pacientes tratados, llevando a cabo el trabajo bien hecho y un buen servicio asistencial.

Macarena Sanhueza, Jefa de Personas del Centro, nos cuenta como nació esta iniciativa:

La Universidad de los Andes, uno de los objetivos que tiene cuando se constituye, es la vinculación con el medio. Dentro de la historia de cómo se creó el CESA, es esta alianza que tiene con la vicaría de San Bernardo, donde se hace en primera instancia un convenio con el hospital Parroquial y nace finalmente el centro de salud, para servir y educar principalmente.

Esto se da para que los alumnos puedan impregnarse con la realidad chilena, porque San Bernardo reúne mucha variedad de pacientes, de tipo de vida y condiciones sociales, que son muy representativas en el país. Este centro le sirve a la comunidad entregando médicos y atención de calidad y precios acordes a las necesidades de la comuna. Por otra parte, educa a los futuros servidores de la salud en un ambiente que les permite conectarse con la realidad y generando un vínculo imperativo de servir y de explorar lo que es la caridad, el amor al prójimo y darle lo mejor posible a una persona que no tiene los mismos privilegios.

Por lo mismo, constantemente se están realizando una serie de mejoras y remodelaciones a las distintas áreas, donde los últimos cambios realizados fueron la sustitución de todas las luminarias de clínicas odontológicas, la sala Santa Polonia y ampliación y mejora del estacionamiento, todo esto con el fin de entregar un mejor servicio a la comunidad.

Macarena Sanhueza, recalca: La mejor invitación que le podemos hacer a los alumnos es que en el Centro de Salud y Clínica Odontológica que tenemos acá, no solamente encontrarán casos que le permitan desarrollar y aprender, sino que además tendrán acceso a profesores de alta calidad, equipos de primera categoría y a un calor humano que te permite mejorar como persona.

Si quieres conocer más, te invitamos a revisar su página web saluduandes.cl.

Además, sé parte de nuestros diferentes programas que están vinculados al Centro haciendo clic aquí.