Inicio 14/03/2025
Inicio: 02/10/2025 - Duración: 2 trimestres
Inicio: 02/10/2025 - Duración: 2 trimestres
Valores: Arancel: 25 UF
Horario: 1° trimestre: Jueves online de 17:30 a 21:20 hrs. | 2° trimestre: Cada dos semanas presencial viernes de 17:30 a 21:20 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Modalidad: Semipresencial
El programa responde a la necesidad de realizar adecuaciones curriculares que respondan a las diferentes necesidades educativas de sus estudiantes.
A través de un enfoque interdisciplinario y práctico, los participantes adquirirán herramientas para promover una enseñanza inclusiva que considere tanto el entorno familiar como las características individuales de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales.
La metodología utilizada serán clases teórico-practicas, en las que los alumnos tendrán exposiciones, análisis de casos, discusión de textos y elaboraciones de planificaciones.
Elegir el Diplomado en Inclusión y Diferenciación en el Aula implica acceder a una formación integral y actualizada, diseñada para abordar eficazmente las necesidades educativas especiales. A continuación, se presentan algunas de las principales razones para optar por este programa:
Analizarás el papel formativo de la familia, resaltando su intervención en situaciones de dificultades de aprendizaje.
1
Abordarás las características de los estudiantes con necesidades especiales, como espectro autista, déficit atencional, entre otros.
2
Aprenderás a diseñar y apoyar planificaciones adaptadas y estrategias que respondan a las necesidades educativas individuales.
3
El diplomado esta dirigido a educadores de párvulo, profesores de educación básica y media de todas las asignaturas, educadores diferenciales y psicopedagogos. Para iniciar su postulación, se requieren los siguientes documentos:
El programa está compuesto por tres asignaturas, que se describen a continuación:
Inicio 14/03/2025
Inicio 22/04/2025