Inicio 22/04/2025
Inicio: 05/08/2025 - Duración: 5 meses
Inicio: 05/08/2025 - Duración: 5 meses
Valores: Matrícula: 5 UF y Arancel: 30 UF
Horario: Martes de 18:00 a 21:00 hrs. + 1 sábado al mes
Modalidad: Online
El Diplomado en Manejo de Conversaciones Difíciles en Contextos Escolares de la Universidad de los Andes, es un programa de perfeccionamiento profesional que tiene como objetivo entregar herramientas de comunicación, manejo de conflictos y logro de acuerdos.
Este es un programa de perfeccionamiento profesional que tiene como objetivo entregar herramientas de comunicación, manejo de conflictos y logro de acuerdos, considerando que a diario los docentes se ven enfrentados a muchas “conversaciones difíciles”: reuniones con alumnos, apoderados o profesores, escuelas de padres, entre otras, y de ser bien abordadas, son una oportunidad para fortalecer los vínculos y abrir un diálogo colaborativo a lo largo de la vida escolar del alumno y su familia.
Se orienta a entregar herramientas para mejorar la convivencia, el manejo de crisis, negociación, resolución de conflictos y el logro de acuerdos. Además, incorpora un módulo de autocuidado docente, orientado a herramientas que favorezcan un trabajo colaborativo con los equipos de profesores y jefaturas logrando un “auto cuidado” personal y de los equipos, sobre todo para enfrentar escenarios de crisis.
Cabe destacar que el diplomado forma parte del Postítulo en Orientación, Psicoeducación y Familia, por lo que permite continuidad de estudios a este programa.
Este diplomado está orientado a comprender y aplicar herramientas propias de la mediación aplicadas a contextos escolares y así potenciar capacidades de comunicación, resolución de conflictos y logro de acuerdos. Busca desarrollar competencias en:
Favorecer el diálogo colaborativo con los diversos agentes educativos.
1
Negociación, resolución de conflictos en pro del logro de acuerdos.
2
Implementar reuniones con alumnos, apoderados, escuelas de padres, asambleas.
3
Promover el autocuidado personal y del equipo docente a cargo.
4
Impulsar cambios en directivos, profesores y otros miembros de la comunidad escolar.
5
Profesionales o técnicos que trabajan en el ámbito educacional y/o tengan responsabilidades o se proyecten como líderes en temas de convivencia escolar: profesores jefes, encargados de convivencia escolar, coordinadores, equipos de psicólogos y orientación, asistentes sociales, directivos escolares, inspectores, entre otros. Así mismo profesionales que trabajan en organismos públicos, tales como fundaciones educacionales, ONGs, corporaciones educacionales municipales y centros comunitarios. Para iniciar su postulación, se requieren los siguientes documentos:
Recibidos los documentos, se realiza una orientación a la postulación.
Inicio 22/04/2025
Inicio 07/08/2025
Inicio 22/04/2025