Postgrados y Educación Continua

Testimonios

Testimonios UANDES

“Participar en el diplomado de docencia universitaria en ciencias de la salud ha sido una gran oportunidad para aprender metodología de enseñanza ajustada y acorde a la formación de los futuros integrantes del equipo de salud, dando un enfoque orientado a la humanización e integración de herramientas que promuevan un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes de hoy. La metodología del diplomado lo hace compatible con el trabajo y familia. La plataforma de trabajo permite interacción entre todos los participantes y los coordinadores, que a su vez entregan feedback y asesoría permanente”. 

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward
"- El Diplomado en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud era una necesidad en mi actividad docente ya que llevaba muchos años enseñando desde la experiencia y yo intuía que eso no bastaba. Efectivamente he podido darme cuenta que la EDUCSA es una disciplina que se ha desarrollado y profesionalizado enormemente con el correr de los años. Me ha permitido identificar vicios y conductas erradas que yo tenía incorporadas históricamente y que nacían de mi buena intención pero no estaban fundamentadas en el conocimiento ni en la técnica. Ahora he podido modificar mi aproximación a la enseñanza profesionalizándola lo cual me ha dado más seguridad en todos los ámbitos de mi quehacer como docente. Recomiendo totalmente este Diplomado ya que está hecho con mucha seriedad y profesionalismo. Cuenta con una plataforma Online sumamente cómoda que me ha permitido adaptar la carga académica a mi disponibilidad horaria haciendo que esta experiencia de crecimiento profesional no haya intervenido con mi actividad clínica ni mi vida familiar."

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward
“Desde que comencé este diplomado he recibido un sinfín de herramientas necesarias para perfeccionar mi rol docente, profundizando en el conocimiento de diferentes áreas y aprendiendo también acerca de otros temas que desconocía, contribuyendo en gran medida a mi formación integral como profesor. No puedo dejar de mencionar la atingente retroalimentación recibida en diferentes instancias del diplomado por parte de los profesores a cargo, para mí grandes facilitadores, ya que esto sin duda ha logrado que yo me sienta motivada en aprender más y consiente de los cambios que debo realizar para mejorar y profesionalizar mi rol como profesor con el gran objetivo de lograr que finalmente nuestros alumnos y futuros profesionales de la salud de nuestro país entreguen una atención integral y por sobre todo de calidad a sus pacientes.”

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward
"La educación tiene un impacto profundo en la realidad del país, en sus personas y cómo éstas se desarrollan. Al ir entendiendo cómo ha evolucionado el sistema chileno, en distintos contextos históricos y sociales, me doy cuenta de lo complejo que es lograr los cambios esperados. Las ideas son muchas y concretarlas muy difícil, pero mientras más vamos comprendiendo la evolución de la educación en otras partes del mundo, vemos que por ardua que sea la tarea, es un camino que debemos recorrer y es responsabilidad de cada uno emplear las herramientas idóneas que tenemos a nuestra disposición".

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward
"El Magíster en Educación de la Universidad de los Andes me ha entregado una mirada integral del sistema educativo chileno y me ha permitido profundizar en áreas relevantes para mi trabajo como la formación docente y la internacionalización de la educación superior. Asimismo, me ha otorgado un mejor dominio sobre la complejidad de la política educativa, generando mayor confianza y liderazgo a la hora de tomar decisiones en la misma implementación de proyectos de formación".

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward
"Gracias al Magíster he entendido que para avanzar en mejorar la educación en Chile a través de políticas educativas debo comprender cómo se han formado las instituciones desde nuestra independencia y las fuerzas que las seguirán formando. Cómo valoramos al profesor hoy es una herencia que viene de hace años y debemos saber trabajar con esa herencia y revalorizar la profesión".

Regina Henzi

Enfermera
Ver programa arrow_forward