Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería
Admisión Abierta

Facultad de Enfermería y Obstetricia

Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería

  • El Magíster de Práctica Avanzada en Enfermería, es un magister profesionalizante, con un enfoque clínico, que busca formar enfermeras/os de excelencia. La Enfermera/o de Práctica Avanzada puede desempeñarse en el sistema de salud público y privado en todos los niveles de atención. El enfoque de la práctica avanzada es dar respuesta a los problemas de salud prioritarios, reducir las brechas de atención y contribuir a la mejora de la calidad, el acceso y la cobertura de la atención de salud.

    Información del Programa

    Fecha de Inicio: 08/05/2024.

    Modalidad: Semipresencial.

    Duración: 2 años (Posibilidad de convalidaciones).

    Horario: Miércoles de 08:30 a 12:30 y jueves de 08:30 a 18:00 horas (1° año online con actividades presenciales y 2° año de cursos clínicos).

    Valor: Matrícula: 10 UF / Arancel: 239 UF.

    Descripción del Programa

    ¡Atención a todos los enfermeros y enfermeras de Chile!

    Les presentamos el Magíster de Práctica Avanzada en Enfermería, una oportunidad única para convertirse en enfermeros de excelencia. Este programa INCLUYE PRÁCTICA, SU OBJETIVO es formar profesionales DE AVANZADA, altamente competentes y preparados para desempeñarse en todos los niveles de atención de salud, tanto en el sistema público como privado.

    EL enfermero(a) DE PRÁCTICA AVANZADA se enfoca en dar solución a los problemas de SALUD PRIORITARIOS de nuestra sociedad, cerrando las brechas de atención y mejorando la calidad, el acceso y la cobertura de los servicios de salud.

    Nuestro programa busca desarrollar COMPETENCIAS en Enfermería en Práctica Avanzada, PARA BRINDAR un cuidado experto en un área clínica específica, ya sea en situaciones agudas o crónicas. Además, APRENDERÁS a gestionar cuidados centrados en LA PERSONA, promoviendo su autonomía, RESPETANDO la diversidad cultural y derechos.

    Pero eso no es todo, TAMBIÉN DESARROLLARÁS habilidades para gestionar cuidados de enfermería eficientes y asequibles, utilizando tecnologías de información de salud de vanguardia. Aprenderás a liderar equipos interdisciplinarios y COLABORATIVOS, impulsando la innovación en la atención sanitaria.

    En nuestro programa, también pondremos énfasis en la toma de decisiones basadas en evidencia, para que siempre puedas proporcionar una atención de calidad respaldada por principios éticos y legales. Tu formación será integral y de la más alta calidad profesional.

    Las asignaturas teóricas del primer año se realizarán de manera online combinadas con actividades concentradas en la Universidad en formato presencial. Los cursos clínicos del segundo año se realizarán en modalidad presencial. 

    ¡No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera como enfermero o enfermera!

    Inscríbete en nuestro Magíster de Práctica Avanzada en Enfermería y conviértete en un profesional destacado en el campo de la salud.

     

    Perfil de Egreso

    La enfermera(o) egresada(o) del Magíster de Práctica Avanzada, es un profesional de excelencia que cuenta con un alto grado de conocimiento y experticia en un área clínica específica.

    Es capaz de entregar un cuidado avanzado que incluye el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con PROBLEMAS DE SALUD. Asimismo, toma decisiones clínicas de forma autónoma basadas EN EVIDENCIA CIENTÍFICA y en una sólida base ético-jurídica.

    Cuenta con competencias técnicas de salud digital, excelentes habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, lo que le permite reforzar la relación con el paciente y su familia, ser mentora de sus pares y un agente de cambio.

    • GESTIONARÁ el cuidado experto a pacientes y familia en un área clínica específica.
    • Aplicará un cuidado avanzado colaborando con acciones para la prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y restauración de la salud de las personas con patologías agudas y crónicas de alta relevancia en salud.
    • Establecerá una relación terapéutica con el paciente Y FAMILIA al promover su autodeterminación respetando su singularidad, autonomía, cultura y resguardando sus derechos.
    • Gestionará cuidados de enfermería que involucran elementos de calidad y costo-efectividad sanitaria utilizando las tecnologías de información en salud, con una mirada local y global.
    • LIDERARÁ equipos PROMOVIENDO el trabajo colaborativo para mejorar una atención centrada en las personas priorizando los principales problemas de salud.
    • Demostrará un rol de liderazgo impulsando los cambios e innovaciones necesarias en la organización que permitan el acceso y cobertura en la atención sanitaria.
    • Integrará el análisis crítico de la evidencia disponible para la toma de decisiones a nivel clínico, organizacional y/o político según corresponda.
    • Considerará los principios ético-legales en la toma de decisiones relacionadas en su quehacer profesional, respetando los valores del paciente y su familia.

    Dirigido a

    Enfermeras(os).

    ¿Por qué elegir este programa?

    • El Magíster en Práctica Avanzada es un programa innovador en la enfermería chilena, siendo la Universidad de los Andes pionera en este ámbito. Con este programa lograrás marcar la diferencia en la atención de salud. Desarrollarás competencias para ofrecer un cuidado experto en diversos entornos de atención médica. Te convertirás en un líder en la promoción de la autonomía del paciente, la gestión eficiente de la enfermería, el uso de tecnología de salud, y la colaboración interdisciplinaria. Además, serás un impulsor de la innovación en la atención sanitaria y tomarás decisiones informadas basadas en evidencia, siempre respetando principios éticos y legales.
    • Nuestros profesores/tutores son expertos en la práctica avanzada de enfermería y participan activamente en redes internacionales.
    • El programa está diseñado de manera de hacerlo compatible con actividades laborales.
    • Entregamos menciones en distintas áreas de la enfermería.
    • Convalidamos tus competencias y conocimiento experto (Diplomas y Especialidades de Enfermería).
    • El egresado de este magíster podrá desempeñarse tanto en el sistema de salud público y privado en todos los niveles de atención.

    Plan de Estudio

    La estructura curricular del Magíster está compuesta por 15 asignaturas distribuidas en cuatro semestres (2 años) y 63 créditos SCT (Sistema de Créditos Transferibles) (*aprox. según mención), que se orientan a la adquisición e integración progresiva de los resultados de aprendizaje declarados en el Perfil de Egreso del Magíster.

    El Programa se estructura en cuatro líneas de formación que responden a los Resultados de Aprendizaje:

    • Línea del Cuidado Avanzado.
    • Línea del Cuidado Experto.
    • Línea del Cuidado Complementario.
    • Línea del Cuidado Integral.

    Proceso de Postulación

    Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario, para que luego, postular mediante el link enviado a tu correo.

    Documentos para postular:

    • Carnet de identidad o pasaporte
    • Título profesional de Enfermera (o). Los postulantes extranjeros deben tener el Título profesional de Enfermera (o) otorgado por una Universidad reconocida y convalidado ante el Ministerio de Educación.
    • Certificado de licenciatura o título validado ante Notaria, para alumnos extranjeros deberá estar apostillado.
    • Currículum vitae.
    • Certificados de inscripción en la Superintendencia de Salud.
    • Cartas de recomendación (2) de un superior que conozca al candidato laboral o académicamente y pueda dar testimonio de sus competencias y habilidades para cursar el programa.
    • Carta motivacional que describa las razones para postular al programa, que fortalezas tiene y cuál sería su contribución como estudiante al programa .

    Requisitos:

    • Poseer grado académico de licenciatura o título profesional de Enfermera (o).
    • Tener una motivación intrínseca para el aprendizaje de manera de querer lograr mejoras en su práctica clínica. Además, manejar fuentes de información, así como organizar y gestionar recursos, trabajo y tiempo.
    • Los postulantes deben tener conocimientos previos de inglés académico para comprender textos escritos, y práctica en softwares básicos para acceso a plataformas de aprendizaje digital.
    *Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.
    *En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

    Descuentos y Convenios

    • 20% de descuento alumnos programas de continuidad.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 10% de descuento al arancel para miembros del Colegio de Enfermeras, con cuotas al día.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado (excepto programas de continuidad de estudios).

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

    Académicos

    Contacto

    También te puede interesar