Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Magíster » Magíster en Derecho de Familia e Infancia
Magíster en Derecho de Familia e Infancia
Admisión Abierta

Magíster en Derecho de Familia e Infancia

Facultad de Derecho

Instituto de Ciencias de la Familia

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

calendario

Fecha de inicio

09/05/2023

computador

Modalidad

Semipresencial

reloj

Horario

Sábado 9:00 a 14:00 horas online y cada 4 meses, un viernes y sábado presencial

reloj de arena

Duración

16 meses

dinero

Valores

10 UF matrícula

160 UF arancel

calendario

Fecha de inicio

09/05/2023

computador

Modalidad

Semipresencial

reloj

Horario

Sábado 9:00 a 14:00 horas online y cada 4 meses, un viernes y sábado presencial

reloj de arena

Duración

16 meses

dinero

Valores

10 UF matrícula

160 UF arancel

Descripción del programa

El Magíster en Derecho de Familia e Infancia de la Facultad de Derecho y del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, busca profundizar y actualizar los conocimientos sobre las instituciones de Derecho de Familia conforme a las modificaciones legislativas que se han introducido y analizarlas desde una perspectiva crítica y holística, esto es, como un sistema que alude tanto a los contextos y complejidades familiares como hacia donde debiera ser conducido el Derecho de Familia.

El programa profundiza en las instituciones de familia de aplicación general y común en esta parte del derecho desde una mirada holística y aplicada ya que contempla actividades que permitirán la adquisición efectiva de habilidades prácticas para el ejercicio profesional.

Su estructura se encuentra articulada con cuatro diplomados, a saber:

El programa avanza hacia a la interdisciplinariedad a través de la asignatura de manejo de conflicto de familia debido a que ésta está ligada al ámbito de la Psicología y destinada a desarrollar la capacidad para manejar los sentimientos de manera que ellos se expresan de manera adecuada y efectiva. También, identificar los conflictos que se dan al interior de la familia, de manera que puedan resolverse por medio del diálogo y la empatía.

 

Por qué elegir este programa

  • Primer programa de Derecho de Familia en Chile que trata las instituciones de aplicación común y general de forma holística, aplicada y vinculada con otras partes del Derecho.
  • Cuerpo académico que goza de prestigio en la comunidad académica en el campo de las ciencias jurídicas.
  • La modalidad semipresencial permite que profesionales de regiones puedan acceder al programa con mayor facilidad, característica que claramente potencia la posibilidad de que nuestra Universidad se vincule con mayor facilidad con el medio profesional y judicial.
  • Programa interdisciplinar, se desarrollará la capacidad para manejar los sentimientos de manera que los alumnos puedan expresarse de manera adecuada y efectiva. También, podrán identificar los conflictos que se dan al interior de la familia, de manera que puedan resolverse por medio del diálogo y la empatía.

Resultados de aprendizaje

El egresado del Magíster en Derecho de Familia e Infancia:

  1. Relaciona los conocimientos teóricos y prácticos especializados del área de derecho de familia e infancia.
  2. Integra información de distintas fuentes del derecho para conceptualizar, problematizar y emitir juicios fundamentados para la solución de problemas jurídico-procesales complejos.
  3. Aplica los principios propios del derecho de familia e infancia y los relaciona con otras áreas y partes del derecho para orientar a sus representados de modo ético y responsable;
  4. Resuelve problemas complejos dentro del área de derecho de familia e infancia a través de representación judicial y extrajudicial en el ámbito de la litigación civil y ofrecer soluciones jurídicas.
  5. Asesora jurídicamente a sus clientes, explicando adecuadamente con rigor técnico las consecuencias y dificultades jurídicas pertinentes al caso;
  6. Trabaja eficientemente en forma individual o grupal asumiendo tareas y responsabilidades específicas;
  7. Aplica los principios éticos y normativos propios del quehacer profesional en la litigación y defensa de los intereses de las personas que asesora o representa.

Dirigido a

Chilenos y extranjeros que cuenten con título de abogado en Chile o del extranjero. Los candidatos deberán acreditar que posee dos años de ejercicio laboral en el ámbito del Derecho.

Programa dirigido a todos los operadores jurídicos, pero especialmente a aquellos dedicados al área de litigios, abogados de ejercicio libre de la profesión, jueces, fiscales, defensores y abogados de servicios públicos.

Herramientas que entrega

  1. Desarrolla las instituciones fundamentales de mayor aplicación en este derecho y se ramifica y diversifica a otras partes del derecho manteniendo la vinculación con el primero.
  2. Combina el examen profundo y especializado de los contenidos teóricos de la especialidad con la aplicación e integración práctica de ellos.
  3. El Magíster certifica el dominio de la disciplina del derecho de familia e infancia y genera una calificación curricular sólida.
  4. Cuenta con un cuerpo de académicos investigadores en el área del derecho de Familia e Infancia, con experiencia en docencia de postgrado y en el ejercicio de la profesión.
  5. Desarrolla la temática bajo la visión de un abogado que en su desempeño refleja conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social, respetuoso de los principios éticos y normativos propios del quehacer del ámbito profesional.

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Derecho de Familia e Infancia será un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y proponer soluciones jurídicas a problemas complejos relacionados con el derecho de familia e infancia desde la perspectiva del ordenamiento jurídico actual. Adicionalmente, poseerá competencias interpersonales que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Finalmente, el graduado se formará en responsabilidad social con respeto a los principios éticos y normativos propios del quehacer del ámbito profesional.

El titulado del programa de Magíster en Derecho de Familia e Infancia será capaz de desempeñarse en instituciones del ámbito público y también estudios jurídicos privados. También podrá orientar a clientes en el desarrollo de estrategias procesales adecuadas para la tutela efectiva de los derechos de los integrantes de la familia.

Malla

Conoce la malla curricular AQUÍ.

Horario: clases en vivo – online, sincrónicas todos los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Clases presenciales en Campus UANDES, viernes y sábado de 09:00 a 18:30 horas, al término de cada Diplomado modulado.

Para el primer semestre será:

  • Viernes 23 junio 2023 de 09:00 a 18:30 horas
  • Sábado 24 junio 2023 de 09:00 a 18:30 horas

¿Cómo postular?

¿Qué documentos necesitas?

  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Título profesional o licenciatura en Derecho
  • Ensayo motivacional y/o declaración de objetivos
  • Currículum vitae

*Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

* En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Descuentos

  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
  • 10% de descuento al arancel a profesionales de la misma institución y que se integren al mismo programa.
  • 15% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para 2 o más funcionarios de Claro Chile S.A. (descuento se otorga según número de matriculados en el mismo semestre).
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 25% de descuento al arancel a profesionales que pertenezcan a la administración pública.
  • 30% a los funcionarios de la Contraloría y del Consejo de Defensa del Estado.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar