Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Postítulo de Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño
Admisión Abierta

Facultad de Enfermería y Obstetricia

Postítulo de Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño

calendario

Inicio: 22/04/2024 - Duración: 2 semestres

dinero

Valores: Matrícula: 8 UF y Arancel: 46 UF

reloj

Horario: Según rotación clínica

computador

Modalidad: Presencial

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

Descripción del programa

Bienvenido al Postítulo de Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño de la Universidad de los Andes. Este programa de vanguardia está diseñado para enfermeros comprometidos con la excelencia en la atención del paciente pediátrico que requiere cuidados intensivos y que deseen estar al tanto de las últimas tendencias y avances en el cuidado del paciente, garantizando su relevancia en el entorno de la salud actual.

Nuestro programa se centra en la aplicación práctica de conocimientos teóricos en situaciones de la vida real. Los participantes desarrollarán habilidades sólidas para el manejo de pacientes pediátricos a través de simulaciones y casos clínicos. Para esto contamos con un cuerpo docente compuesto por profesionales de la salud con amplia experiencia en el paciente pediátrico que requiere cuidados intensivos. Los participantes aprenderán de expertos que están en la vanguardia de la práctica y la investigación en enfermería.

Prepárate para destacar en el exigente entorno de la enfermería en cuidado del paciente pediátrico. Únete a nosotros en la Universidad de los Andes y adquiere las habilidades necesarias para ofrecer un cuidado excepcional en situaciones de alta complejidad.

Objetivo

Desarrollar destrezas teórico-clínicas en la gestión del cuidado del paciente intensivo pediátrico; incluyendo habilidades de gestión de personas, infraestructura y equipamiento tecnológico, conociendo estrategias para optimizar recursos y generar oportunidades para aportar al conocimiento mediante la profundización en la teoría de la especialidad, desarrollando competencias clínicas en diferentes ámbitos de la atención pediátrica en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo, así como participando activamente en proyectos de investigación y difusión en eventos científicos.

Perfil de egreso

Los graduados del Postítulo de Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño de la Universidad de los Andes se destacarán principalmente por ser profesionales:

  • Formados en competencias esenciales para sobresalir en un entorno laboral altamente competitivo.
  • Capaces de expresar y difundir sus ideales, fundamentando sus decisiones desde una perspectiva disciplinaria y especializada.
  • Equipados con una mirada antropológica, ética y de inspiración cristiana, guiados por una fuerte vocación de servicio a la sociedad.
  • Graduados de un programa integral que combina teoría y práctica, proporcionando las herramientas esenciales para el desarrollo de competencias especializadas en el ámbito de los cuidados intensivos del paciente pediátrico y a su entorno.
  • Poseedores de competencias clínicas avanzadas para abordar situaciones de alta complejidad en el cuidado del paciente pediátrico, lo que les permite destacarse en entornos laborales competitivos.
  • Capaces de expresar y difundir sus ideas de manera efectiva, respaldadas por sólidos fundamentos disciplinarios y habilidades para resolver problemas prácticos.
  • Con una profunda vocación de servicio y un fuerte compromiso social, conscientes del impacto positivo que pueden tener en la salud y el bienestar de la sociedad.

Dirigido a

Enfermeros especialistas, con posesión de estudios de diplomado o superior en áreas de cuidados intensivos pediátricos.

Plan de Estudios

El Postítulo de Especialidad en Enfermería en Cuidados Intensivos del Niño contempla un plan de formación de 2 semestres, posterior a la convalidación con nota igual o superior a 5,0 de estudios de programas teóricos o teórico-prácticos en Cuidados Intensivos del Niño, este puede ser el Diplomado en Cuidados Intensivos del Niño impartido por la Universidad de los Andes, u otro programa de dedicación similar impartido por otra Universidad Chilena Acreditada a través de un proceso de convalidación.

Con este requisito el alumno durante los 2 semestres deberá realizar cursos de Contenidos transversales (online), Curso Clínico de Paciente Intensivo Pediátrico, que se divide en gestión de cuidados en una UCI Neonatal, UCI Cardiológica, UCI Pediátrica General con una duración de 768 horas de Experiencia Clínica destinada a complementar los conocimientos teóricos con el fin de conocer los distintos ámbitos de atención intensiva pediátrica.

Para finalizar y obtener la certificación del programa, los alumnos deberán realizar la preparación y defensa de examen de título.

Descarga la malla curricular aquí

Proceso de postulación

Para iniciar el proceso de postulación debes completar tus datos en el formulario web de “más información”, para que luego, postular mediante el link enviado a tu correo.

 

 

Documentos requeridos:

  • Certificado de Título Profesional.
  • Certificado del Diplomado o programa a convalidar.
  • Concentración o certificado de notas del diplomado o programa a convalidar.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Certificado de VHB, Covid e Influenza vigente.

 

Extranjeros:

El Certificado de Título profesional visado y apostillado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

 

*En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

¿Por qué elegir este programa?

El Postítulo incluye 768 horas de Experiencia Clínica destinada a complementar los conocimientos teóricos con el fin de conocer los distintos ámbitos de atención intensiva pediátrica.
Desarrolla competencias inherentes al cuidado clínico, basadas en la mejor evidencia disponible, con un enfoque humanizado y cálido de la atención.
Presenta un abordaje integral del rol enfermero de Unidades Intensivas Pediátricas, incorporando la gestión del cuidado para todas las etapas del crecimiento y desarrollo infantil, previniendo riesgos y asegurando el máximo de sus potencialidades, fomentando su desarrollo cognitivo, sicomotor y nutricional, protegiendo el vínculo padres hijos y resguardando su protección inmunológica y amamantamiento si corresponde.
Incorpora actividades participativas, de simulación y demostración en aula, así como cursos clínicos integrados a un equipo de trabajo perteneciente a UCI Neonatal, Cardiológicas y Pediátrica.

Testimonio

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar