Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Salud Mental Escolar: detección y prevención
Diplomado en Salud Mental Escolar: detección y prevención

Diplomado en Salud Mental Escolar: detección y prevención

Virtual | Clases en Vivo

+569

Descripción del programa

Los profesionales participantes en este diplomado aprenderán:
1. Los aspectos más importantes en el desarrollo normal y del desarrollo de psicopatología en población infanto-juvenil de tal forma de poder identificar problemáticas que requieren atención.
2. Identificar intervenciones preventivas a nivel escolar que tengan evidencia en Chile y a nivel internacional sobre distintas problemáticas que afectan el desarrollo normal de los estudiantes y su aprendizaje.
3. Seleccionar y priorizar cuales son las necesidades de la comunidad educativa a través de instrumentos validados en Chile,
4. Proponer e implementar intervenciones preventivas a nivel universal, selectivo e indicado con el objetivo de prevenir las principales problemáticas en salud mental, tales como bullying y consumo de sustancias.
5. Detectar dificultades en el ámbito de la salud mental de los estudiantes considerando su nivel desarrollo psicológico y factores contextuales presentes y, una vez detectados, poder derivar a estos estudiantes a los profesionales dentro del establecimiento (prevención) y fuera de este (tratamiento) de tal forma de ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.

Malla

Objetivos

El objetivo es formar profesionales del ámbito escolar y de salud en el conocimiento de frontera relacionado a la prevención en el ámbito escolar. Desarrollar y fortalecer en el alumno competencias para la detección y manejo preventivo de problemas en el ámbito de la salud mental en niños y adolescentes, desde una perspectiva poblacional.

Dirigido a

Educadores, Directivos de colegios, Miembros del Equipo de convivencia escolar, Psicólogos, Psicopedagogos, Educadoras de Párvulo, Tomadores de decisiones a nivel local y nacional, Profesionales de la salud.

Becas y descuentos

• 3% de descuento al arancel por pago al contado (único descuento acumulable).
*Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura.
• 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
• 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
• 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
*Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
*Este beneficio es extensible a los cónyuges de los funcionarios de la Universidad de los Andes.
*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl

  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Título profesional o licenciatura
  • Lectura en inglés: se enviará material de estudio en inglés.

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.