Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva
Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva

Semi presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

 

 

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El diplomado de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva nace como una necesidad para formar odontólogos generales en un ámbito particular de nuestra profesión a través de un curso que contempla conocimientos teóricos, preclínicos y de aplicación clínica. Se abarca el diagnóstico de las diferentes patologías dentomaxilares que se presentan en un niño en crecimiento, el manejo de conceptos de prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares en pacientes en dentición primaria y mixta primera fase y la derivación oportuna de las patologías dentomaxilares de mayor complejidad.

 

 

Objetivo

Formar odontólogos que sean capaces de desarrollar las competencias necesarias para realizar diagnóstico, prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares en dentición temporal y mixta primera fase y la derivación correcta y oportuna cuando corresponda.

 

 

Por qué elegir este programa

  • Cuenta con un cuerpo docente con amplia experiencia en el área y capacitación en docencia.
  • Flexibilidad horaria, ya que se concentra en una mañana semanal, permitiendo desarrollar el estudio sin perder jornadas laborales.
  • Sesiones de trabajo preclínico en los primeros módulos para la confección de aparatos removibles.

 

 

Herramientas que entrega

El programa permite adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el área de la Ortodoncia preventiva e interceptiva. El profesional egresado estará capacitado para evaluar, indicar, realizar y controlar todo el tratamiento preventivo e interceptivo requerido en pacientes con anomalías dentomaxilares clase I esqueletal y derivar, en base al conocimiento entregado, aquellas anomalías de mayor complejidad que requieren de un tratamiento por parte del especialista en ortodoncia.

 

 

Dirigido a

Cirujanos dentistas, de universidades chilenas o extranjeras.

 

 

Malla

CONTENIDOS
Contenidos teóricos para elaborar un buen diagnóstico de anomalías dentomaxilares interceptables y otras derivadas.
Conceptos de crecimiento y desarrollo craneofacial.
Clasificación, Etiología y terapéutica de diferentes anomalías dentomaxilares.
Conceptos de biomecánica y reacciones tisulares.
Diseño y confección de aparatología básica.
Derivación de anomalías de mayor complejidad.
Enfoque multidisciplinario de tratamiento (fonoaudiológico, kinesiológico, etc).
Evaluación de casos clínicos con anomalias preventivas e interceptivas.
Evolución de casos.

 

 

Descuentos y becas

  • 3% de descuento al arancel por pago al contado (único descuento acumulable).
    *Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista. Descuento no válido para pago con factura.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios). Este beneficio está sujeto al número de vacantes que defina el programa.
  • 10% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.”

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

 

 

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Curriculum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

 

Carta del Director del Programa

El programa del Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva de la Universidad de los Andes, cuenta con un cuerpo docente con una amplia experiencia en el área y la capacitación docente. Permite al alumno desarrollar el estudio y la clínica de los pacientes, ya que cuenta con jornadas flexibles. Contamos con clínica de pacientes desde los primeros meses y el desarrollo de sesiones de trabajo preclínico en los primeros módulos para la confección de aparatos removible y el manejo de alambres en ortodoncia. Además, nos preocupamos que los alumnos tengan todas las bases teóricas necesarias para el diagnóstico, tratamiento y derivación oportuna del paciente junto con una visión integral del paciente al contar con módulos interdisciplinarios.

 

 

Testimonio de Egresados

Dra Macarena Tapia Bromberg:
Cirujano-dentista Universidad de los Andes
Actualmente cursando especialidad ortodoncia en Universidad del Desarrollo

Quise hacer este diplomado en la Universidad de los Andes, para introducirme en el área de la ortopedia y ortodoncia, y la verdad es que quedé muy contenta con todas las herramientas que me entregaron, ya que participar de este programa me permitió profundizar mis conocimientos, siendo completamente compatible con mis jornadas laborales, y además me introdujo en la práctica clínica dándome la confianza necesaria para seguir adelante.

 

Dr Cristóbal Gajardo Gajardo
Cirujano dentista-Universidad Mayor
Actualmente cursando especialidad en Ortodoncia Universidad de los Andes.

Haber realizado el Diplomado de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva en la Universidad de los Andes fue muy valioso para mi formación profesional ya que me entregó herramientas sólidas y siempre actualizadas de diagnóstico y tratamiento de anomalías dentomaxilares. Fue clave en mi aprendizaje práctico del doblado de alambres y también tuve la oportunidad participar de investigaciones. Los docentes siempre tuvieron una excelente disposición con mi proceso de aprendizaje y me motivaron a seguir estudiando la especialidad.