Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Medicina Oral
Diplomado en Medicina Oral

Diplomado en Medicina Oral

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

La Medicina Oral es la especialidad de la Odontología que representa la real integración entre medicina y odontología, encargándose del diagnóstico y manejo de condiciones y lesiones no quirúrgicas del territorio maxilofacial. Su espectro incluye el manejo no quirúrgico de patologías de tejidos blandos y duros del sistema estomatognático, considerando aquellas que son manifestaciones de enfermedades sistémicas.

Objetivo

Los alumnos serán capaces de desarrollar las competencias necesarias para realizar atención odontológica integral, con procedimientos preventivos y terapéuticos no quirúrgicos, en el área de la Medicina Oral, a través de la profundización de sus conocimientos desde el proceso diagnóstico hasta el control de los pacientes.

Por qué elegir este programa

  • Programa único en Chile en el área de la Medicina Oral, orientado a profundizar y actualizarse en el diagnóstico y tratamiento de la patología oral, y de pacientes medicamente comprometidos.
  • Cuerpo docente multidisciplinario de reconocida trayectoria, que entregará herramientas científicas actualizadas para generar protocolos de manejo integral de los pacientes.
  • Amplia presentación de casos clínicos docentes, generando instancias de discusión para facilitar la comprensión de la etiopatogenia de la patología oral y maxilofacial.

Herramientas que entrega

Este diplomado entrega las bases clínico-teóricas para el tratamiento de enfermedades sistémicas con expresión en la cavidad oral, y para el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de lesiones de la cavidad oral y de la región maxilofacial.

Dirigido a

Licenciados en Odontología y Cirujano Dentistas, de universidades chilenas o extranjeras.

Malla

Calendario de actividades

Descarga aquí.

Descuentos y becas

  • 10% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    Este beneficio está sujeto al número de vacantes que defina el programa.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quiénes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected].

  • Título profesional o licenciatura
  • Curriculum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Carta del Director del Programa

El Diplomado en Medicina Oral es un programa único en Chile en el área de la Medicina Oral, orientado a profundizar y actualizarse en el diagnóstico y tratamiento de la patología oral, y de pacientes medicamente comprometidos. El programa está estructurado de manera tal que el alumno logre orientar sus conocimientos hacia el diagnóstico diferencial de las patologías del territorio maxilofacial, reconociendo signos de alerta y sistematizando sus acciones frente a un caso.

El programa cuenta con un módulo de dolor orofacial crónico y agudo, enfocado a disestesias y a Trastornos temporomandibulares, que lo diferencia de otros programas.

El programa cuenta también con un módulo práctico de toma de biopsia intraoral, que se desarrolla al final del programa, con el fin de que los alumnos apliquen lo aprendido.

Por otro lado, contamos con un cuerpo docente multidisciplinario de reconocida trayectoria, que entregará herramientas científicas actualizadas para generar protocolos de manejo integral de los pacientes. Contamos con presentación de casos clínicos docentes, generando instancias de discusión para facilitar la comprensión de la etiopatogenia de la patología oral y maxilofacial.
En su 5ta versión, incluye un nuevo módulo de Patología de los huesos maxilares, convirtiéndose en el programa de su tipo más completo a nivel nacional.

Este programa está dirigido a odontólogos generales y también a odontólogos especialistas de áreas afines que deseen actualizarse en el área de Patología Oral.

¡Los esperamos!

Testimonios Egresados

Magdalena Pinto (2018)
Considero que el Diplomado en Medicina Oral contiene un programa exhaustivo y ordenado, permitiendo la entrega de herramientas con las que todo Cirujano Dentista debiera contar. Haber realizado este Diplomado me ha permitido enfrentar satisfactoriamente mi especialidad de Patología Bucomaxilofacial, por lo que estoy muy agradecida del cuerpo docente y de la Universidad.

Magdalena Pinto
Cirujano Dentista
Residente Patología Bucomaxilofacial, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

María José Garib (2019)
Patología es un ramo que en general se toma muy a la ligera cuando uno está en pregrado, y no le toma el peso y la importancia que se merece. Hacer el Diplomado fue fantástico, porque ahora ya atendiendo pacientes, los contenidos son mucho más aplicables, más aterrizados, se internalizan más. Me gustó mucho eso de este diplomado en especial, porque es muy orientado a la clínica, y su metodología me obligó a estar en constante estudio con artículos pertinentes a cada patología vista en clases. El desarrollo de casos clínicos y el paso práctico de biopsias también fueron tremendas herramientas. ¡Sin duda una gran experiencia!

María José Garib Sande
Cirujano Dentista
Residente Imagenología Oral y Maxilofacial

Académicos

Revisa Nuevas Modalidades