Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Diplomados > Diplomado en Fusiones y Adquisiciones
Diplomado en Fusiones y Adquisiciones

Diplomado en Fusiones y Adquisiciones

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

En la contratación moderna ha apreciado una evolución relevante en los últimos tiempos que se proyecta particularmente en el ámbito de la adquisición de las empresas, materia que es conocida también por la expresión inglesa mergers and acquisitions. En este sentido, del examen de la práctica jurídica en nuestro país es posible percibir que las empresas ya no son transferidas mediante contratos de un contenido simple, sino que son objeto de un complejo proceso de enajenación, al utilizarse instrumentos contractuales de raíz anglosajona, como lo son las cartas de intenciones, procedimientos de due diligence, y estrategias de cierre.

Este programa es conducente al Máster en Derecho de la Empresa, por lo que puedes continuar tus estudios para la obtención del grado académico.

Objetivo

El objetivo de este Diplomado es entregar a sus alumnos los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para enfrentar todas las fases de un proceso de adquisición de empresas, pudiendo por tanto diseñar la mejor estrategia legal –lo que incluye los efectos tributarios- de esta clase de operaciones, como también participar adecuadamente en su ejecución, lo que incluye la negociación y redacción de los documentos contractuales pertinentes.

¿Por qué elegir este programa?

  • Único programa sobre Fusiones y Adquisiciones que aborda de manera integral y práctica todas las materias involucradas en estas operaciones, como lo son el Derecho de Sociedades, el Derecho de la Libre Competencia, el Derecho Tributario, entre otras.
  • El cuerpo docente está integrado por reconocidos especialistas con especial énfasis en los aspectos prácticos de estas operaciones.
  • Los contenidos se encuentran ajustados a las recientes reformas laborales, tributarias y de libre competencia que tienen un impacto notable en la adquisición de empresas.

Herramientas que entrega

  • El alumno adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para elaborar una estrategia legal en un proceso de adquisición de empresas.
  • El alumno podrá identificar las distintas fases en una fusión o adquisición, como lo son las etapas preliminares, due diligence, contratos definitivos y cierre. De este modo, quedará habilitado para negociar y redactar los documentos contractuales requeridos, que van desde un Memorándum de Entendimiento hasta un complejo contrato de adquisición de empresas.
  • El alumno obtendrá las habilidades imprescindibles para apreciar las principales contingencias que se presentan en la adquisición de una empresa, como lo son las de naturaleza ambiental, administrativa, laboral, penal, tributaria y de libre competencia.

Dirigido a

Abogados de estudios jurídicos o empresas. Asesores independientes de empresas.

Malla

Descuentos y becas

  • Descuentos especiales para afiliados a Caja Los Andes.
  • 3% de descuento al arancel por pago al contado (único descuento acumulable).
    Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
  • 10% de descuento al arancel a profesionales de la misma institución y que se integren al mismo programa.
  • 20% de descuento al arancel para 2 o más funcionarios de Claro Chile S.A. (descuento se otorga según número de matriculados en el mismo semestre).
  • 20% de descuento al arancel a profesionales que pertenezcan a la administración pública.
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 20% de descuento al arancel para funcionarios de Falabella (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
  • 25% de descuento al arancel a los miembros del SII.
  • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

*La Universidad se reserva el derecho de modificar el cuerpo docente durante el desarrollo del programa.