Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Inicio > Cursos > Curso Nuevo Régimen Concursal de la Empresa Deudora en Insolvencia. Ley Nº 20.720
Curso Nuevo Régimen Concursal de la Empresa Deudora en Insolvencia. Ley Nº 20.720

Curso Nuevo Régimen Concursal de la Empresa Deudora en Insolvencia. Ley Nº 20.720

Online | Clases en Vivo

+569

Descripción del programa

*Este programa podría dictar sus clases temporalmente de manera virtual mientras dure el período de contingencia nacional, retomando las clases presenciales cuando se normalice la situación país.

El curso de actualización en Derecho concursal, a poco menos de tres años de vigencia de la Ley N°20.720, ofrece dar respuesta a la necesidad de formación continua y de especialización de los profesionales del sector privado, público o judicial, abordando para ello todos los aspectos críticos del nuevo sistema concursal chileno.
El enfoque del curso es esencialmente práctico, asociado a la problemática que ha generado la aplicación de la ley concursal en el ámbito judicial (reorganización y liquidación) y extrajudicial (renegociación Ley N°20.720 y artículo 11° Ley N°20.416), por lo que estará a cargo de destacados profesores vinculados directamente a este concreto ámbito del quehacer profesional y empresarial.

Este programa es conducente al Máster en Derecho de la Empresa, por lo que puedes continuar tus estudios para la obtención del grado académico.

Objetivos

Los objetivos del curso son de carácter teórico-práctico, orientados a que el alumno amplíe y profundice sus conocimientos conceptuales sobre los principios, normas e instituciones del Derecho concursal chileno, mejorando así sus capacidades de análisis y razonamiento con miras a reconocer las variables que genera actualmente el fenómeno de la insolvencia de la empresa y de la persona deudora, anticipando los distintos escenarios y las soluciones a considerar.

¿Por qué elegir este curso?

  • Programa de carácter práctico en relación a los contenidos.
  • Cuerpo docente de excelente prestigio académico y profesional.
  • Contenidos orientados estrictamente a la insolvencia de la empresa y de la persona deudora en la nueva legislación concursal.

Herramientas que entrega

  • Identificar los diferentes escenarios y las distintas herramientas concursales que contempla actualmente la legislación chilena, concursal y pre-concursal.
  • Aplicar, de manera integral, los conocimientos necesarios para resolver problemas propios del fenómeno de la insolvencia de la empresa y de la persona deudora.
  • Entender los aspectos estructurales del sistema concursal chileno y de los problemas prácticos que ha planteado su aplicación, desde la perspectiva del acreedor y del deudor.

Dirigido a

Abogados.

Detalle horario

  • 1ª clase: Martes 14 de Julio de 9:00 a 13:20 hrs.
  • 2ª clase: Martes 21 de Julio de 9:00 a 13:20 hrs.
  • 3ª clase: Jueves 23 de Julio de 19:00 a 21:00 hrs.

Requisitos de postulación

Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros:

En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Formas de pago

Paga tu programa desde 3 a 12 cuotas sin intereses con tarjeta de Crédito del Banco Santander.