Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Diplomados » Diplomado en Bases de Neuropsicología Pediátrica Bajo la Perspectiva de Desarrollo
Admisión 2022
Diplomado en Bases de Neuropsicología Pediátrica Bajo la Perspectiva de Desarrollo

Diplomado en Bases de Neuropsicología Pediátrica Bajo la Perspectiva de Desarrollo

Presencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Descripción del programa

El diplomado está centrado en analizar y comprender las bases de teóricas de la neuropsicología pediátrica desde una perspectiva de desarrollo, entregando herramientas para describir y entender el neurodesarrollo. Es un programa presencial, que forma parte del Magíster de Neuropsicología Pediátrica y está abierto a profesionales con formación clínica que trabajen con infantes, niñas, niños y adolescentes.

 

Reseña

Este diplomado entrega las herramientas necesarias para describir y analizar los procesos centrales del desarrollo del Sistema Nervioso Central y de su funcionamiento, y para comprender las bases teóricas que soportan el estudio y el desempeño profesional de la Neuropsicología con infantes, niños, niñas y adolescentes. Ayuda a analizar en profundidad los fundamentos científicos del estudio y la comprensión del neurodesarrollo.

Objetivo

El objetivo general es brindar conocimientos teóricos de Neuropsicología Pediátrica, bajo una perspectiva de desarrollo. Se espera que al finalizar el programa los egresados comprendan las bases teóricas que soportan el estudio y desempeño del neuropsicólogo, así como que logren describir y analizar los procesos centrales del desarrollo humano.
A nivel específico, este programa busca que los egresados puedan:

  • Comprender las características propias del modelo de la Neuropsicología cognitiva en niñas, niños y adolescentes.
  • Explicar la influencia de sustratos neuroanatómicos y neurofisiológicos sobre el desarrollo y expresión de la cognición.
  • Distinguir las principales características de las trayectorias de desarrollo cognitivo típicas.

Por qué elegir este programa

Este diplomado permitirá actualizarte en un área de relevancia para profesionales que trabajan con infantes, niñas(os) y adolescentes.
Tendrás además la oportunidad de formarte con un equipo de profesionales de alta calidad en neuropsicología y compartirás experiencias con profesionales de otras áreas.
Estudiarás las teorías más actualizadas de compresión de la relación entre el cerebro y la conducta, bajo una perspectiva de trayectorias del desarrollo.

Dirigido a

Psicólogos, Médicos, Fonoaudiólogos, Terapeuta Ocupacionales y otros profesionales con formación clínica.

Malla

*El curso Seminario de Antropología es dictado por el Centro de Estudios Generales de la Universidad de los Andes.

Conducencia

Académicos

Marcela Tenorio

  • Profesora Asistente, Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes (Chile).
  • Honorary Associate Researcher, Division of Psychiatry, University College of London.
  • Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Fellow Postdoctoral en Trastornos de Neurodesarrollo, Universidad Católica – Birkbeck College, University of London.
  • Postgrado en Neuropsicología, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá-Colombia)
  • Psicóloga de la Universidad de los Andes (Bogotá-Colombia).

Paulina Arango

  • Profesora Asistente, Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes (Chile).
  • Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Postgrado en Terapia Cognitiva de la Universidad de San Buenaventura (Colombia)
  • Postgrado en Neuropsicología Infantil de la Universidad de Antioquia (Colombia).
  • Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Lucía Graterón

  • Directora Académica de la Escuela de Psicología
  • Doctora en Neurociencias, Universidad de Navarra, España.
  • Diploma de Neuropsiquiatría, Universidad de Chile.
  • Especialización (Fellow) en Diagnóstico y Tratamiento de Cefaleas, Tulane University, New Orleans y Miami, Estados Unidos.
  • Especialidad en Neurología, Hospital Vargas de Caracas, sede de la UCV, Venezuela.
  • Médico Cirujano, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela.

Camila Sabat

  • Master of Arts in Psychology, New York University.
  • Diplomado en Neuropsicología Infantil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Úrsula Wyneken

  • Doctora en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile
  • Magíster en Neurobiología y Ciencias de la Conducta, Universidad de Chile
  • Bioquímica y Licenciada en Bioquímica, Universidad de Chile

Descuentos y becas

  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado (excepto programas de continuidad de estudios), y para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

*Descuentos no acumulables entre sí.
*Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

Requisitos de postulación

  • Título profesional
  • Curriculum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Carta indicando que tiene el nivel de inglés adecuado para la comprensión lectora de textos en este idioma (ver ejemplo)
  • Carta de Presentación que exponga los intereses y motivaciones para optar por el programa.
  • Carta de recomendación profesional (1).
  • Entrevista con miembros del Comité del programa.

 

Extranjeros:
En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

 

Revisa Nuevas Modalidades