Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Portada » Cursos » Curso Herramientas de Análisis e Indagación
Curso Herramientas de Análisis e Indagación

Curso Herramientas de Análisis e Indagación

Semipresencial

+569

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

 

 

Descripción del curso

En todo establecimiento educacional existe una gran cantidad de datos relacionados con aspectos administrativos y del proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, se hace fundamental identificar los datos relevantes, con el objeto de levantarlos, organizarlos e interpretarlos para la toma de decisiones en los distintos ámbitos educativos con el fin de apuntar hacia la mejora constante.

Este curso es conducente al Magíster en Dirección y Gestión Escolar.

 

¿Por qué elegir el programa?

Este programa desarrolla el dominio de herramientas estadísitcas que permiten el correcto analisis e interpretaciónde los datos del contexto escolar, con el propósito de tomas decisiones oportunas y acertadas a la situación propia del establecimiento.

El participante cuenta con las instalaciones y servicios que ofrece la Universidad de los Andes, que le permitirán estudiar, indagar y construir una genuina comunidad de personas y aprendizajes con sus compañeros de clase.

Objetivo

Dominar el uso de herramientas estadísticas para analizar datos del contexto escolar con el fin de tomar decisiones para la mejora, centradas en evidencias concretas.

  1. Domina herramientas de estadísticas descriptivas que le permite analizar datos y resultados asociados al rendimiento de estudiantes y profesores en su establecimiento.
  2. Interpreta la información que emana de los datos para ponderar decisiones que contribuyan al logro de los resultados.
  3. Sabe comunicar a otros de manera simple y gráfica el resultado de su análisis para discutir sobre las conclusiones y diseño de mejoras.

Dirigido a

  • Directores de colegios y corporaciones educacionales púbicas y privadas.
  • Directivos funcionales tales como: jefes de UTP, jefes administrativos, inspectores, jefes de departamento.
  • Docentes interesados en adquirir herramientas de gestión escolar.
  • Personas vinculadas a la asesoría en materia de educación escolar.
  • Profesionales de otras áreas interesados en gestionar instituciones educacionales.

 

Perfil de egreso

Tomar decisiones fundamentadas y oportunas para la comunidad educativa a partir del análisis de información relevante, involucrando a su equipo de trabajo en la reflexión y discusión.

Malla

El curso aborda las siguientes temáticas:
1. Datos relevantes en el ámbito escolar.
2. Levantamiento y organización de datos.
3. Interpretación de datos mediante estadísticas descriptivas y análisis de resultados.
4. Exhibe la información procesada de manera de facilitar la comprensión de los fenómenos que pueden interpretarse a partir de la información.

Proceso de Postulación

Para iniciar su postulación, por favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo [email protected]

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • 2 años de experiencia formal en aula o en responsabilidad directiva escolar

Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Académicos

Marlene van Bebber
Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile
Magister en Dirección y Gestión Escolar, Universidad de los Andes
Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Universidad del Desarrollo

 

Revisa Nuevas Modalidades