Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Curso en escalas de valoración funcional
Admisión cerrada

Escuela de Kinesiología

Curso en escalas de valoración funcional

calendario

Inicio: 12/12/2023 - Duración: 5 semanas

dinero

Valores: Matrícula: 2 UF y Arancel: 16 UF

reloj

Horario: Martes y jueves 18.00 a 20.00 hrs. cada 15 días y un sábado al mes de 9.00 a 13.00 hrs

computador

Modalidad: Online

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

¡Conoce todas las escalas de valoración funcional que existen validadas para cada patología neuromuscular en específico, y además de profundizar en las formas de aplicación, puntuación, rigurosidad de aplicación, y consideraciones particulares de cada una de ellas en este curso!

Descripción

¡Conoce todas las escalas de valoración funcional que existen validadas para cada patología neuromuscular en específico, y además profundiza en las formas de aplicación, puntuación, rigurosidad de aplicación, y consideraciones particulares de cada una de ellas en este curso!

Dentro del amplio manejo asociado un diagnóstico precoz de las ENM en la infancia, sin duda el mayor desafío ha sido contar con herramientas de evaluación objetivas y repetibles que permitan cuantificar el deterioro de la función motora, así como poder contar con una valoración fidedigna de los  avances motores asociados a las nuevas alternativas de tratamientos farmacológicos disponibles en los últimos años. Además, y no menos importante, poder evaluar el impacto real de las intervenciones realizadas en la rehabilitación de estos pacientes. 

Ante esta necesidad, aparecen las escalas de valoración funcional que son escalas de evaluación motoras diferenciadas por patologías, por edad del pacientes y también diferenciadas por su nivel funcional (ej. ambulantes v/s no ambulantes). 

Aprendizajes esperados

  • Describir aspectos relevantes de la aplicación de las escalas funcionales 
  • Describir criterios de puntuación de cada item y valoración global de cada escala 
  • Elaborar un perfil objetivo de seguimiento de cada enfermedad neuromuscular 
  • Evaluar la progresión de avance de cada enfermedad neuromuscular. 
  • Evaluar los cambios que se producen en el curso natural de una enfermedad neuromuscular cuando se interviene ya sea a través de una asistencia farmacológica como también permiten evaluar las intervenciones en términos de neurorrehabilitación. 
  • Diseñar un perfil en el tiempo de las manifestaciones clínicas de la debilidad en  cada patología neuromuscular 

Contenidos

  1. Tipos de escalas por patologías y edad 
  2. Formas de aplicación 
  3. Puntuación y registro 

Docentes

  • Klga. Pamela Ojeda 
  • Klgo. Giancarlo Calcagno 
  • Klga. Cecilia Hervias 

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar