
Fecha de inicio
05/10/2023
05/10/2023
En vivo - online
Jueves de 17.30 a 19.00 hrs.
10 semanas
7 UF
05/10/2023
En vivo - online
Jueves de 17.30 a 19.00 hrs.
10 semanas
7 UF
El curso de Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energías de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes es un curso que tiene como objetivo dar a conocer el marco técnico, legal y de financiamiento de cómo se evalúan los proyectos de energía en Chile hasta la fecha. Abordando los proyectos desde sus inicios desde la arista técnica y ambiental, luego en toda su fase de desarrollo y construcción, y finalmente revisando la sede contractual y de financiamiento que es requerida.
Este programa tiene como principal ventaja que cuenta con docentes de primer nivel, con vasta experiencia en los temas que abordan y que ejercen sus profesiones tanto en el sector público como privado. Asimismo, se trata de un programa que de manera eficiente y didáctica permitirá a todos los alumnos adquirir herramientas y conocimientos esenciales para la evaluación y desarrollo de todo tipo de proyectos de energía.
Principalmente a abogados, desarrolladores de proyectos, ingenieros civiles interesados en conocer sobre este tema, y, más en general, todas las personas interesadas en las potencialidades y regulación de los proyectos de infraestructura energética.
Módulo | Expositor |
---|---|
1. Regulación y marco normativo general del sistema eléctrico | Prof. Francisco Irarrázaval |
2. Aspectos técnicos y evaluación de Proyectos | Prof. Claudio Tabilo |
3. Régimen de concesiones eléctricas | Prof. Gabriel Quevedo |
4. Aspectos inmobiliarios y uso de terrenos para el desarrollo de proyectos | Antonio Dittborn |
5. Marco regulatorio ambiental, minero y de permisos en general | Prof. José Domingo Ilharreborde |
6. Sistemas de transmisión y proceso de conexión de proyectos | Prof. Francisco Brotfeld |
7. Controversias y procesos sancionatorios en materia eléctrica | Prof. Javiera Casanova |
8. Contratos de construcción y operación de instalaciones eléctricas | Prof. Sebastían Leyton |
9. Contratos de Suministro Eléctrico (PPA) | Prof. Tomas Hurley |
10. Financiamiento de los proyectos de energía en Chile | Prof. Antonio Morales |
¿Qué documentos necesitas?
Inicio 07/11/2023
Inicio 12/10/2023