Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:

Postgrados y Educación Continua

Webinar Biomecánica y Psicología en Dolor Patelofemoral: ¿Están relacionadas?

Webinar Biomecánica y Psicología en Dolor Patelofemoral: ¿Están relacionadas?

Descripción del programa

Conversatorio con el kinesiólogo y PhD, Danilo de Oliveira, en relación a una de las condiciones más recurrentes de dolor de rodilla, como lo es el dolor patelofemoral (DPF). De diagnóstico netamente clínico, de acuerdo a los últimos consensos internacionales, el DPF afecta tanto a poblaciones físicamente activas como a sedentarios. En la actualidad, existe una corriente de investigación muy marcada hacia factores biomecánicos como gatillantes de esta condición, sin embargo, en los últimos años, el factor psicológico ha tomado cada vez más relevancia, sobre todo considerando a la población femenina, joven y de bajo nivel de actividad física. En este conversatorio se revisaran algunos de los últimos artículos del invitado y se discutirá sobre verdades y mitos relacionados al DPF.

Dirigido a

Estudiantes de Kinesiología, Kinesiólogos, profesionales de la salud en general con particular interés en el área de rehabilitación músculo-esquelética.

Expositores

  • Dr. Danilo de Oliveira Silva (Brasil)
    Kinesiólogo (PhD).
    Actualmente se desempeña como investigador postdoctoral en la Universidad La Trobe (Melbourne, Australia), específicamente en el La Trobe Sport and Exercise Research Centre (LASEM). Su investigación actual está centrada en la biomecánica, la psicología y características del dolor en personas con disfunciones de rodilla.
    Su tesis doctoral fue premiada como la mejor del 2020 en Brasil, con el premio más prestigioso entregado por el Ministerio de Educación (CAPES-2020).
    Danilo cuenta con más de 50 publicaciones indexadas y es Editor Asociado de la revista BMC – Sport, Science & Rehabilitation.