Postgrados y Educación Continua

Inicio > Seminarios > Seminario: Actualización del diagnóstico estructural: La aplicación práctica de la entrevista estructural”. Seminario Otto Kernberg.
Seminario: Actualización del diagnóstico estructural: La aplicación práctica de la entrevista estructural”. Seminario Otto Kernberg.

Seminario: Actualización del diagnóstico estructural: La aplicación práctica de la entrevista estructural”. Seminario Otto Kernberg.

Descripción del curso

La entrevista estructural es un examen mental enfocado en el diagnóstico diferencial de los Trastornos de la Personalidad. Es un examen mental que incluye todos los elementos clásicos psiquiátricos, pero con evaluación precisa de los componentes de la identidad, la estructura defensiva caracterológica, y la prueba de realidad. En esta oportunidad el Dr. Kernberg presentará nuevos desarrollos de su enfoque diagnóstico, sus aplicaciones clínicas y el manejo de complicaciones.

Dirigido a

Profesionales del área de la salud mental.

Programación

HoraDetalleSala
8:30 a 9:00AcreditaciónAula Magna Humanidades
9:00 a 11:00La aplicación de la Entrevista Estructural
11:00 a 11:30Café
11:30 a 12:30Discusión e ilustraciones clínicas

Expositor

  • Otto Kernberg
    Director del Personality Disorder Institute afiliado a la Presbyterian Hospital de Nueva York, y profesor de psiquiatría en el Weill Medical College de la Universidad de Cornell.
    Past-President de la Asociación Internacional de Psicoanálisis.
    Presidente Honorario y miembro fundador de la Sociedad Internacional de Psicoterapia Focalizada en la Transferencia.
    Ha recibido una serie de distinciones internacionales por su invaluable contribución al tratamiento de los trastornos de la personalidad.