Internet Explorer no es soportado por este sitio. Actualiza tu navegador para más seguridad, rapidez y una mejor experiencia. Descarga algunos de los recomendados haciendo click en el ícono:
Postítulo en Mediación Familiar
Admisión Abierta

Instituto de Ciencias de la Familia

Postítulo en Mediación Familiar

calendario

Inicio: 01/08/2024 - Duración: 2 semestres

dinero

Valores: 7 UF matrícula y 75 UF arancel

reloj

Horario: Jueves de 17:00 a 20:15 y un sábado al mes de 08:30 a 14:00 | Online + 1 semana presencial

computador

Modalidad: En vivo - online

Postula aquí

¿Quieres tener más información de este programa?

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

Al completar este formulario autorizo expresamente a la Universidad de Los Andes para que me contacte y/o envíe información respecto de sus Programas de Postgrados y Educación Continua y otra información de interés.

¿Quieres tener más información de este programa?

El Postítulo en Mediación Familiar forma profesionales expertos en comunicación que intervienen como puente entre personas unidas por vínculos de familia, que tienen dificultades o están en un periodo de crisis. Utiliza la metodología de resolución pacífica de conflictos que permite alcanzar acuerdos ayudando a restablecer las relaciones y mejorar la comunicación.

¡Matrícula costo cero + 15% de dcto en el arancel solo hasta el 31 de mayo!

Descripción del programa

Si quieres reorientar o potenciar tu carrera y formarte como Mediador Familiar UANDES: ¡Te invitamos a integrarte nuestro innovador Postítulo en Mediación Familiar!

En un mundo donde las dinámicas familiares están en constante cambio, resulta fundamental la comprensión de los desafíos que enfrentan las familias modernas. Formar mediadores familiares con un enfoque centrado en la persona y la familia es urgente.

Este año, en respuesta a los desafíos emergentes, el programa ha implementado innovaciones curriculares significativas, con el objetivo de formar mediadores con competencias que permitan responder a los conflictos familiares desde una perspectiva holística.

¿Qué es la Mediación Familiar? Es un proceso en el cual un tercero neutral, el mediador, que facilita la comunicación y la negociación entre los miembros de una familia que están en conflicto, con el objetivo de que ellos como protagonistas, logren alcanzar acuerdos mutuamente satisfactorios y duraderos.

En Chile, además, el mediador familiar puede desempeñarse en materias jurídicas, ya que existen tres causas por las que los padres deben acudir a una mediación judicial obligatoria.

  1. Cuidado Personal
  2. Relación Directa y Regular
  3. Pensión de Alimento

El Postítulo en Mediación Familiar, mediante un enfoque sistémico, relacional, tiene como objetivo transformar al alumno en un Mediador Familiar con el sello UANDES. Este mediador estará capacitado para liderar una mediación familiar dentro del marco legal chileno, fomentando la participación voluntaria, colaborativa y activa de todos los involucrados. 

El postítulo permite continuar estudios el Magíster en Familia, con menciones en Mediación Familiar o Coaching Familiar

El Programa cumple con las horas necesarias para habilitar como mediador familiar.

El Consejo Directivo de la Academia Judicial ha acreditado y homologado este programa para incorporarlas en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes, si postulan a los mismos, darán así cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito.

Dirigido a

Profesionales que estén interesados en el trabajo y abordaje de la familia, que tengan un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una institución universitaria de educación superior del Estado o reconocida por éste.

¿Por qué elegir este programa?

  • Profesionalización y Ampliación del Campo Laboral: Programa profesionalizante que entrega competencias para abordar situaciones familiares particulares o de crisis, lo que amplía y fortalece las oportunidades laborales en este campo, teniendo la posibilidad de acreditarte como mediador en tribunales de familia.
  • Enfoque Interdisciplinario: Con un enfoque interdisciplinario que prepara a los profesionales para abordar los desafíos y problemáticas actuales de la familia desde una perspectiva realista y sistémica. Esto garantiza una formación integral que combina diversos campos del conocimiento para entender mejor las dinámicas familiares en la sociedad contemporánea.
  • Práctica Profesional en Alianza con Instituciones Reconocidas: Se realiza en centros municipales y de salud, con más de 20 años en alianza con la universidad, lo que garantiza una experiencia en entornos reales y relevantes.
  • El centro de práctica es cuidadosamente designado por la universidad: Garantizando así un aprendizaje en situaciones concretas
  • Supervisión de práctica y feedback : En la práctica profesional el alumno atenderá casos reales que son supervisados por mediadores con vasta experiencia y un cuerpo docente de excelencia, asegurando un aprendizaje de calidad y una atención efectiva a las necesidades de las familias con las que se trabaja, además de un feedback permanente
  • Modalidad en vivo on line para mayor accesibilidad: Permite que profesionales de diferentes regiones puedan acceder al programa con mayor facilidad, eliminando barreras geográficas y permitiendo una formación más inclusiva. Esta modalidad será usada durante los 2 semestres y también en la práctica profesional
  • Pasantía intensiva previa a la práctica: Al terminar el segundo semestre, el programa considera una pasantía intensiva presencial en el Campus, que consiste en 5 días consecutivos de clases aplicadas para encaminar al alumno en la aplicación de técnicas para mediar. Esta combinación de modalidades proporciona una experiencia de aprendizaje completa, que combina la flexibilidad de las clases en línea con la interacción con la comunidad curso y el aprendizaje práctico durante el intensivo presencial.
  • Cuerpo Académico de Excelencia Nacional e Internacional: Referentes en temas relacionados con la familia, garantizando una formación de calidad y actualizada.
  • Sello UANDES de Excelencia y Compromiso Familiar: Excelencia académica, respeto por la familia con la que se trabaja y un compromiso claro hacia el desarrollo integral de la persona, donde la familia juega un rol fundamental e insustituible.

Plan de estudios

 

Proceso de postulación

Documentos requeridos:

  • Título profesional o licenciatura
  • Currículum vitae
  • Cédula de identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Descuentos y Becas

Descuentos:

  • ¡Matrícula costo cero + 15% de dcto en el arancel solo hasta el 31 de mayo!
  • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
  • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
  • 10% de descuento al arancel a abogados miembros del Colegio de Abogados con sus cuotas al día.
  • 20% de descuento al arancel a profesionales de la misma institución y que se integren al mismo programa. (mínimo 3 personas)
  • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
  • 15% de descuento al arancel a profesionales que pertenezcan a la administración pública.
  • 15% de descuento al arancel a profesionales egresados de Educación Continua UANDES

Becas:

  • Beca Región: 20% de descuento al arancel para residentes en regiones (fuera de la Región Metropolitana) o residentes fuera de Chile.

Palabras del Director

Folleto

Descarga el folleto con la información de Postítulo en Mediación Familiar

Descargar Folleto Postítulo en Mediación Familiar

Académicos

Contacto

¿Quieres tener más información de este programa? Más información

También te puede interesar