Postítulo en Administración y Gestión en Salud - Postgrados y Postítulos.

Postítulo en Administración y Gestión en Salud

 

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  • DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

    El programa está diseñado y orientado especialmente para los profesionales de la salud que se desempeñan o se proyectan en cargos directivos. Aporta herramientas administrativas y de gestión modernas, en un ambiente educativo de interacción interdisciplinaria. Ponemos énfasis en la formación de una cultura orientada a la calidad de servicio y liderazgo que debe permear a toda la organización, utilizando eficientemente información, tecnología y otros factores que contribuyan a mejorar el desempeño organizacional. Se imparte hace 10 años.

    Con el Postítulo en Administración y Gestión en Salud se busca dar una respuesta innovadora a la complejidad administrativa y de gestión de las instituciones de salud, enfocando la enseñanza y aprendizaje en aspectos claves del servicio.

     

    OBJETIVO GENERAL:

    Nuestro objetivo clave es integrar herramientas para la gestión y dirección de recursos dentro de las organizaciones de salud, enfatizando sus características propias, desde una perspectiva estratégica y operacional.
    Otorga conocimientos de administración en salud: procesos de gestión, dirección de personas, toma de decisiones, administración de operaciones y áreas clave de resultado. Asimismo, fomenta el desarrollo de la capacidad de organización y habilidades directivas, aspectos fundamentales para una gestión efectiva y exitosa en el contexto de las organizaciones modernas.

     

    POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA:

    1. Formato presencial, una vez a la semana, con clases participativas en que los alumnos comparten experiencias de administración y gestión desde las perspectivas pública y privada, multidisciplinarias comparándolas con las herramientas que aporta el profesor.
    2. Énfasis en la solución de necesidades de salud desde la perspectiva técnica y de servicio, teniendo como centro la dignidad del paciente.
    3. Aporta herramientas de administración de gestión y administración moderna que permite al alumno evaluar, diseñar y controlar los procesos administrativos enfocados en la calidad y seguridad de las prestaciones de manera eficiente y eficaz.

     

    HERRAMIENTAS QUE ENTREGA:

    • Visión integral de la industria de la salud.
    • Nociones de epidemiología para la decisión estratégica de gestión.
    • Aspectos legales sanitarios en relación a la gestión de riesgos.
    • Conocimiento de la economía de la salud.
    • Formulación y diseño estratégico.
    • Herramientas contables y financieras para la toma de decisiones.
    • Dirección de personas y habilidades directivas.
    • Marketing estratégico de servicios de salud.

     

    DIRIGIDO A:
    Profesionales del área de la salud que desempeñen cargos directivos o de jefatura relacionados con la dirección de personas y administración de recursos, tales como: médicos, odontólogos, enfermeras, tecnólogos, nutricionistas entre otros.

     

     

    NOTA: Todos los talleres se realizan los sábados durante la mañana. El alumno debe contemplar la asistencia a 6 talleres.

    Habiendo cumplido con todas las exigencias del Postítulo, la estructura académica permite continuar los estudios un segundo año, para la obtención del grado académico de Magíster en Administración y Gestión en Salud.

     


  • INFORMACIÓN GENERAL:

    • Escuela de Administración de Servicios
    • Duración: 1 año
    • Fecha de inicio: marzo 2019
    • Fecha de término: enero 2020
    • Horario: miércoles de 08:30 a 13:30 hrs., además incluye 3 sábados al año y dos talleres de 14:00 a 19:00 hrs.
    • Modalidad: presencial
    • Sede: San Carlos de Apoquindo
       
      PRECIOS:
    • Matrícula Total: 5 UF
    • Arancel Total: 145 UF
       
      DESCUENTOS Y BECAS:
    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
      Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 15 % de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
    • 20 % de descuento en arancel, para personas con contrato en institución de salud estatal, de al menos 22 horas semanales.
    • 30% de descuento en arancel, para grupo de 3 o más personas, de una misma institución de salud estatal, en que cada uno tenga contrato de trabajo de al menos 22 horas semanales. Descuento extensivo para grupo de 3 o más personas, de una misma institución privada sin fines de lucro, en que cada uno tenga contrato de trabajo de al menos 22 horas semanales.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    • Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.
      Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

  • AUTORIDADES Y ACADÉMICOS:

    DIRECTOR PROGRAMA:

    • Carlos García B.
      Médico Cirujano y beca de especialización en Medicina Interna, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Diploma en Gestión de Relaciones Humanas, Universidad de Chile.
      Diploma en Gestión de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
      MBA, Universidad del Desarrollo.
      Profesor de Geriatría de la Universidad de los Andes.
      Director del Postítulo/ Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de los Andes.

    ACADÉMICOS:

    • Patricio Anguita O.
      Ingeniero Civil Industrial mención Computación, Universidad de Chile.
      MBE, Magíster en Ingeniería de Negocios con TI, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    • Fernando Castro L.
      Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Profesor Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de los Andes.
    • Rafael Caviedes D.
      Constructor Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Máster en Economía, IESE, Universidad de Navarra, España.
      Diplomado en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Salud Privada, ALAMI.
      Presidente Asociación de Isapres.
    • José Cortés O.
      Profesor Matemáticas, Universidad Católica de Chile.
      Profesor de Algebra y Cálculo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Medicina, Facultad de Educación y Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes.
    • Carlos García B.
      Médico Cirujano y beca de especialización en Medicina Interna, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Diploma en Gestión de Relaciones Humanas, Universidad de Chile.
      Diploma en Gestión de Servicios, Universidad Adolfo Ibáñez.
      MBA, Universidad del Desarrollo.
      Profesor de Geriatría de la Universidad de los Andes.
      Director del Postítulo/ Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de los Andes.
    • Pablo Gómez H.
      Relacionador Público, Universidad del Pacífico.
      MBA, Escuela de Negocios IEDE, España.
      Diplomado en Comunicación y Desarrollo Organizacional, Universidad Diego Portales.
    • Nicolás González V.
      Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, Pamplona.
      Magíster en Filosofía, Universidad de los Andes.
      Licenciado en Filosofía, Universidad de los Andes.
      Docente escuela de Psicología, Universidad de los Andes.
      Director del departamento de Tecnologías y Sistemas, Hospital Universitario Austral, Argentina.
      Profesor Facultad de Ingeniería, Universidad Austral, Argentina.
    • Ariel Gulisano
      Ingeniero Electrónico, UNR, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
      Maestría en Administración de Empresas, IAE, Argentina.
    • Juan Hepp K.
      Médico Cirujano, Universidad de Chile.
      Cirujano General Clínica Alemana Santiago.
      Miembro del Directorio de la Corporación Chileno Alemana.
      Miembro Honorario de European Surgical Association, American Surgical Association y el American College of Surgeons.
    • Paulina Milos H.
      Enfermera, Universidad de Chile.
      Abogada, Universidad del Desarrollo.
      Magíster en Derecho Público, Universidad de los Andes.
    • Sandra Mora P.
      Matrona, Universidad de Chile.
      Magíster en Administración de Salud, Universidad de Chile.
    • Gabriel Morales D.
      Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Diplomado en Dirección de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Curso de Negociación. Universidad de Harvard, Boston Mass.
    • Felipe Morgan M.
      Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      MBA, ESE Business School, Universidad de los Andes.
      Diploma de Postgrado en Administración de Empresas (DPA), Universidad Adolfo Ibáñez.
      Director del Centro de Excelencia de Servicios (CES), de la escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.
    • Nancy Nadeau A.
      Ingeniero Comercial y Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Diploma en Dirección de Servicio, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Máster en Gestión de Calidad en los Servicios de Salud, Universidad de Murcia, España.
      Diplomado de Alta Dirección de Hospitales, Universidad de Chile.
    • Verónica Schröder M.
      Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Master en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Licenciada en Ciencias Administrativas, Universidad Adolfo Ibáñez.
    • Gonzalo Simón B.
      Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.
      Gerente de Estudios de Asociación de Isapres.
    • Christian Sprohnle C.
      Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales.
      MBA, Escuela de Negocios IEDE, España.
      Diplomado en Desarrollo Gerencial, Universidad de Chile.
    • Cinthya Urquidi B.
      Doctora en Salud Pública, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.
      Máster en Bioestadística, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.
      Master en Salud Pública, Mención Epidemiología, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.
      Médico Cirujano, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.
    • Edith Venturelli L.
      Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Universidad de Concepción.
      Diplomado en Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Curso de Análisis Económico y Política Financiera, Fondo Monetario Internacional, Washington D.C., EE.UU.
    • Agustín Villaseca S.
      Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
      MBA, ESE Business School, Universidad de los Andes.
      Director de Postgrados escuela de Administración de Servicios, Universidad de los Andes.
    • Gabriel Vergara H.
      Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Master of Science (MSc) en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez.
      Master in Business Administration (MBA), IE Business School, España.
      CEO & Founder Smart CFO SpA / Country Manager Chile IE Business School.
    • Alessandra Zunino Z.
      Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.
      Diplomada en Consultoría y Coaching, U. Alberto Hurtado.
      Profesora de Eneagrama, Certificación Internacional.
      Curso Acompañamiento Espiritual CSM, 2do. Año.

     

  • REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados al correo postgrados@uandes.cl.

    • Título profesional o licenciatura.
    • Curriculum vitae.
    • Entrevista personal.
    • Test de diagnóstico.
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
    • Experiencia profesional de al menos 3 años.
    • Declaración de objetivos de una página (exponiendo su interés en el programa y las expectativas profesionales).
    • 2 Cartas de referencia sobre el postulante (confidencial), emitida por algún superior jerárquico de la empresa.
    • Solicitud de postulación.

     

    Carta de referencia

     

    Solicitud de postulación

     

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.